El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

CAMPANA | Intentan desalojar una propiedad donde funciona un comedor solidario

Regionales

El lugar se encuentra en sucesión dijeron los responsables del movimiento social que ocupa la propiedad de Colón al 200, y aseguran contar con permiso de al menos dos de los dueños. Otros de los propietarios intentaron recuperar el lugar y los desmintieron. Tuvo que intervenir la policía.

Un intento de desalojo tuvo lugar ayer en una propiedad de calle Colón al 200, cuando el representante legal de una empresa que decía ser propietaria del lugar, intentó desalojar a un grupo de personas que integran allí realizan un comedor y merendero solidario.

En los restos de una vivienda, miembros de una organización denominada «Dignidad y Solidaridad», aseguran estar trabajando allí desde principios de año prácticamente, contando con el supuesto aval de dos de los dueños de la propiedad.

No obstante, quien se presentó como apoderado del resto de la parte titular, junto con una instructora Fiscal, habría ingresado al lugar ordenando el retiro de la gente. Más de una docena de personas se negaron a desalojar, y el clima se fue endureciendo.

Finalmente, intervino la policía y se radicó la correspondiente denuncia. Según informaron los ocupantes del predio, el lugar se encuentra en sucesión (algo que fue desmentido por la contraparte) y habitualmente asisten a más de un centenar de personas con alimentos, los fines de semana.

Fuente: Campana noticias