Organiza un remate online a través de que busca desprenderse de prensas hidráulicas y cabinas de pintura, incluso torquímetros y crickets hidráulicos.
El próximo 11 de marzo, Honda subastará por internet un lote con más de 70 herramientas que se usaron para fabricar autos en Argentina. El remate online estará a cargo de la empresa Narvaezbid, que publicó el catálogo donde hay desde prensas hidráulicas y cabinas de pintura, hasta torquímetros y crickets hidráulicos.
Estas herramientas se utilizaron para fabricar los Honda City y HR-V en la planta de Campana, entre los años 2011 y 2020. Desde mayo del año pasado, Honda abandonó la producción de autos en Argentina y se concentró sólo en el armado de motos.
El cricket hidráulico es el ítem más barato de la subasta, con un precio base de 1.800 pesos. Los valores más elevados corresponden a una inyectora de plástico Mitsubishi (11 millones de pesos), un generador eléctrico Cummins (1.5 millones) y un puente grúa Demag (1.2 millones).
Honda comunicó su decisión de dejar de fabricar autos en la planta Campana en agosto de 2019 para pasar a focalizarse en la producción de motos.
Señaló que la medida fue motivada por un “análisis global” de su operación que evaluó “los sistemas, configuración y capacidad más adecuados” para la continuidad del negocio.
En ese sentido, hizo pública la decisión de cesar la fabricación de la HR-V -el único vehículo de cuatro ruedas producido en Campana- a partir del 31 de mayo de 2020.
La empresa manifestó que continuaría “la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en Argentina a través del abastecimiento global de varias plantas”.
Fuente: Impacto Local


