La medida se llevará adelante a partir del 1 de agosto, por la paralización del proyecto Atucha III. Los gremios alcanzados por la situación planifican medidas de fuerza.
El secretario gremial de ATE seccional Zárate, Fernando Pérez, confirmó en Radio 10 el despido de más de 250 trabajadores que integran la planta permanente de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA).
“Serán 259 telegramas, aproximadamente 70 en la unidad de gestión de Atucha que era la parte preparada para construir Atucha III, y más de 180 en el edificio de administración en Vicente López”, dijo Pérez en declaraciones radiales.
La medida se llevará adelante a partir del 1 de agosto, según les informaron. “Este Gobierno está destruyendo nuestra generación energética nuclear, y es un golpe muy grande para la zona de Zárate”, argumentó, y lamentó que esta es “la primera tanda” de muchos otros despidos que vendrán “dada la cancelación de Atucha III y la postergación de la quinta central nuclear con tecnología china para el año 2022 por este gobierno por la presión del FMI”.
“El sector más afectado va a estar es la Unidad de gestión preparado para la construcción de centrales nucleares, que tenía en 2015 un total de 618 empleados, y no van a quedar ni 100”, concluyó.
Fuente: Campana Noticias


