Fabián Vergara era buscado intensamente por su familia, tras no saber nada de él desde el pasado 8 de Enero, cuando salió “supuestamente” por un trabajo. Una cámara del centro de monitoreo de Zárate captó una imagen suya el día después de su desaparición, junto a un amigo en aparente actitud “mochilera”. Suspenderían la búsqueda.
Finalmente, la última teoría sobre el paradero de Fabián Vergara sería la correcta, tras la aparición de una imagen que confirmaría que el joven de 28 años se encuentra “de mochilero” junto a un amigo.
Pero vamos desde el principio. Vergara es oriundo de la ciudad de Zárate, pero actualmente vivía en una casa de Tomas Murray al 360, en el barrio San Cayetano. Allí fue visto por última vez el pasado 8 de Enero, cuando se dirigía a su trabajo alrededor de las 6 de la mañana.
Desde entonces, y en comparación con otras búsquedas de paradero, nada se supo de él. Fuentes del caso revelaron que la Policía investigó a una ex pareja de la mujer de Vergara (con quien habría mantenido algún tipo de conflicto), sin que ello derivara a ningún dato extra. Sí pudo confirmar la Policía que los supuestos trabajos a los que asistía a Capital Federal, eran falsos. O al menos, no tenían registro de la presencia del zarateño residente en Campana.
La preocupación por la nula información con el correr de los días, sumaron más fuerzas a los operativos de búsqueda. Perros de la Brigada K9 rastrillaron la zona, incluyendo bañados, mientras que dos allanamientos se concretaron en el mismo barrio donde vivía. Pero nada.
La última hipótesis surgida por la madre de un amigo del joven, indicaba que podrían haberse ido de mochileros juntos. Esta teoría tomó fuerza, cuando la imagen de ambos fue hallada por una cámara del sistema de monitoreo de la vecina ciudad, donde puede verse a ambos jóvenes caminando.
Si bien hasta el momento de redactarse esta noticia, las autoridades ni la familia habían tomado contacto con Vergara, no existiendo posibilidad de delito alguno la búsqueda sería suspendida. Los motivos por los cuales el joven se marchó de su hogar, preocupando a todo su entorno, incluyendo a su novia (embarazada de meses), serán aclarados puertas adentro, tras el regreso a su domicilio.
Fuente: Campana Noticias


