El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

CAMPANA | Evadió un retén, casi atropella a los agentes y fue detenido

Regionales

El conductor del rodado, que evitó el puesto ubicado en el Arco y cruzó varios semáforos en rojo, fue finalmente alcanzado por las autoridades, que lograron interceptarlo producto del sistema de vigilancia local. Después de labrar el acta correspondiente, se procedió a secuestrar el vehículo por falta de documentación.

Las cámaras de monitoreo del CIMoPU permitieron detectar en la tarde de ayer a un motociclista que evadió el retén que operaba en el Arco, después de que agentes de la Dirección de Tránsito campanense (quienes se encontraban haciendo controles) dieron aviso a la Mesa de Enlace.

El hecho en cuestión se desencadenó alrededor de las 13:15 horas, cuando el conductor, a bordo de una moto marca Honda Tornado circulando por Avenida Varela evadió el control policial, y por poco no atropella al personal de Tránsito y Policía que se encontraba realizando entonces el operativo.

Una vez alertada sobre el asunto la Mesa de Enlace, a través de la utilización de las cámaras de monitoreo de CIMoPU, pudo realizar un seguimiento del individuo, quien se dio a la fuga por aquella avenida en dirección a la zona céntrica de la ciudad, doblando más adelante en la calle Estrada y retomando Boulevard Sarmiento con dirección a la zona de Plaza Italia.

Fue en el cruce de Sarmiento y Jacob donde la fuerza pública logró finalmente interceptarlo, corroborando que se trataba de un hombre de unos 48 años de edad, quien además se puso agresivo con la mujer policía que llevó a cabo el primer contacto con él.

Producto de este enfrentamiento, varios móviles del Comando Patrulla a cargo del Teniente Primero Encina, junto a un móvil del grupo GAD lograron deponer la actitud hostil exhibida por el ciclista, luego de lo cual se le elaboró un acta por infracción del Artículo 205 del Código Penal, y se llamó a personal de Tránsito para que se encargara de secuestrar el motovehículo, dada la falta de documentación correspondiente.

El Artículo 205 se refiere a “Delitos contra la Salud Pública”, tratándose en este caso de “ayudar a propagar una epidemia” al violar el protocolo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Según lo establecido por la Ley, este tipo de acciones podrían ser sancionadas con penas que varían entre unos 6 meses hasta dos años en prisión.

Fuente: Campana Noticias