El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

CAMPANA: Escalada de violencia en Las Praderas, incendian autos

Regionales

En medio de lo que sería una disputa entre familias por terrenos en el barrio, que ya fueran denunciados en Campana Noticias, a los heridos de bala se sumó el incendio intencional de un auto, propiedad de una de las partes. El reclamo llegó hasta la Municipalidad, mientras que un vecino se subió a un puente de la Av. General Paz buscando llamar la atención de los medios.

Comenzó como un conflicto vecinal, asume características de confrontación tras nuevos hechos de violencia, ocurridos en el barrio Las Praderas. Con el trasfondo de una supuesta puja por terrenos, a las amenazas iniciales se sumaron heridos de bala, y recientemente, el incendio intencional de un vehículo.

Esto último ocurrió en calle Laguinge al 450, donde desconocidos prendieron fuego un Fiat Siena y una camioneta propiedad de la familia Hassell, la cual defendió a un hombre de edad al que intentaban desalojar de una de las propiedades en pugna.

Días pasados, uno de los hermanos del dueño de los vehículos siniestrados sufrió dos impactos de bala en las piernas en el mismo lugar donde se produce el reclamo.

Por eso, en el día de ayer familiares y vecinos de la familia Hassell concurrieron a la Municipalidad en modo “manifestación”, y exigieron ser atendidos por el Intendente Abella, quien no se encontraba en el lugar. Por eso se dirigieron hasta la planta alta e irrumpieron en el Salón Blanco, donde tenía lugar la sesión extraordinaria. Allí, se conformó una Comisión de ediles quienes luego los acompañarían hasta la Fiscalía, a denunciar formalmente lo acontecido.

Antes de retirarse del Palacio Municipal, dialogaron con la Jefa de Gabinete, Mariela Schvartz y el Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, quienes coordinaron una reunión con el Fiscal José Luis Castaño y los titulares de la UFI 2, Matías Ferreirós y Ana Laura Brizuela. 

En simultáneo, Roberto Hassel trepaba a un puente en la Av. General Paz, colocándose una soga al cuello, buscando llamar la atención de los medios de comunicación de alcance nacional, y poder dar a conocer la situación que atraviesan los vecinos de Las Praderas.

Como fruto de la reunión con las autoridades judiciales, se apostará un móvil de una Fuerza Nacional (Prefectura o Gendarmería) a la espera de la llegada de la tan ansiada paz al barrio.



1 thought on “CAMPANA: Escalada de violencia en Las Praderas, incendian autos

Comments are closed.