El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

CAMPANA | En plena pandemia, así se viaja en el transporte público local

Regionales

Mientras avanza la segunda ola de COVID-19, una vecina del barrio San Cayetano compartió imágenes de la forma en la que viaja cuando lleva a su hija a la escuela. “La gente que va al hospital con síntomas también usa el trasporte público ya que no tiene otra forma… ¿y eso quien lo controla?” indagó en una dura carta al Intendente.

Por más responsabilidad individual que se les exija a los ciudadanos, hay situaciones que exceden al momento de evitar contagiarse de COVID-19. Aún más cuando la pandemia intensifica sus consecuencias en la denominada segunda ola, donde los casos se incrementan a diario.

Las imágenes fueron compartidas por una vecina del barrio San Cayetano. Tomadas en el colectivo local, el cual utiliza para llevar a su hija a la escuela, todos los días. “Yo entiendo que quiere que las clases sigan como yo también… pero entienda que no todas las madres tenemos auto para poder asegurar el bienestar de nuestros hijos. Las que viajamos en transporte público todos los días pasamos por esto” cuestionó una vecina del mencionado barrio, en una carta destinada al Intendente Sebastián Abella y viralizada en las redes sociales.

La pasajera cuestionó al Jefe Comunal sobre los motivos por los que la línea local realiza un recorrido interno por el barrio excesivo, “amontonando gente. ¿No hay más transportes? ¿Faltan colectiveros? No entiendo. Encima, si les reclamas porque sube tantas personas, se te burlan. ¿Se piensan que porque somos de San Cayetano no tenemos derecho de reclamar?”.

Mónica, la vecina en cuestión, cuestionó al Intendente y le solicitó mayores medidas de resguardo para quienes viajan en colectivo. “Su deber es darnos seguridad, señor… no hay controles en ningún lado. La gente que va al hospital con síntomas, también usa el trasporte público ya que no tiene otra forma… ¿y eso quien lo controla? Piense un poco por favor, y vea la situación”.

Por último, le pidió que “piense en los más vulnerables. No le estoy pidiendo que cierre las escuelas, pero sí que controle esto porque de otra forma vamos mal. Yo estaba a favor de la presencialidad, pero viendo cómo vamos creo que voy a optar por lo virtual. Una pena, porque a mi hija le gusta ir a la escuela” concluyó.

Fuente: Campana Noticias