Luego de que el Poder Ejecutivo otorgara el 4% de aumento para los trabajadores municipales, desde el gremio salieron a criticar al decisión. Sostiene que la paritaria aún no se cerró y que estos tipos de aumentos no incluye a los jubilados. Mañana viernes están citadas las partes para una nueva reunión.
En conferencia de prensa, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana (STMC), Carlos Barrichi dio a conocer su malestar por la decisión del intendente y anunció que el gremio declaró el estado de alerta y movilización debido a que por decreto el Ejecutivo aumentó 4% para el mes de diciembre el salario de los trabajadores.
Además Barrichi sostuvo que a asambleas en los distintos sectores de trabajo y aclaró: “Nos enteramos por las noticias que el intendente había decretado darnos 4 por ciento a los trabajadores, cosa que nos parece una falta de respeto porque estamos en paritaria”.
La reunión paritaria que estaba prevista para ayer por la mañana, debido al “decretazo” los representantes del municipio no fueron, por lo tanto representantes del gremio realizaron una presentación en el Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad.
Otro de los inconvenientes que denunciaron desde el gremio es que el aumento por decreto no afecta a los jubilados, por ende Barrichi dijo: “Solo cuando se cierra la paritaria, se manda una copia del acuerdo al Instituto de Previsión Social para que a futuro se vea reflejado en los sueldos del trabajador pasivo. Entonces no cerramos la paritaria y los jubilados no reciben el aumento”, concluyó.
En tanto que para el día de mañana, viernes 29 de noviembre, está prevista una nueva reunión paritaria para empezar a discutir el salario que debería ser mayor al 4% que otorgó el intendente.


