El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

CAMPANA: El Río Paraná, más “seco” que nunca

Regionales

La falta de lluvia en algunos sectores del Norte, afectan la cantidad de agua que presenta el río en nuestra Ciudad. Embarcaciones prácticamente encalladas, y la costa como pocas veces se la ve.

La falta de lluvias está ocasionando una bajante considerable del río Paraná, especialmente en la zona del Norte de nuestro País y la zona de Mato Grosso (Brasil) y hacia el nacimiento del río Paraná.

Las bajantes son algo que pareciera “normal” a esta altura del año. Sin embargo, la postal de la zona ribereña local, como el Campana Boat Club y la Costanera, resultó por lo menos llamativa.

Si bien durante la semana se registraron lluvias en la región, la clave está en lo que ocurre en el nacimiento del río. Prefectura Naval, en su página web, reporta desde el mediodía del Viernes la altura del río en el puerto local como de “cero metros”. El Jueves, la marca solo alcanzaba al metro.

El pico más alto del río durante Julio ocurrió el pasado 16, donde se alcanzó el metro cincuenta. Muy distantes de los niveles de alerta (2.20 mts) o evacuación (2.45 mts).

La situación permitió al personal del Campana Boat Club, realizar trabajos de mantenimiento y distintos sectores y zona de amarras, donde la escasez de agua permitió alcanzar lugares habitualmente sumergidos.