En una sesión caliente, se aprobó por mayoría la revocación de autoridades. La titularidad de Luis Gómez, actual Presidente en reemplazo de Sergio Roses, quien pasó a ocupar un cargo en el Ejecutivo, fue cuestionada por no haber sido votada por la mayoría. El próximo Miércoles 28 se elegirían nuevas autoridades, en sesión especial.
La oposición pidió la revocación de las autoridades del Concejo Deliberante, en una sesión cargada de discusiones. Los votos de los bloques PJ-Unidad Ciudadana, Red X Argentina y la UV Más Campana, fueron suficientes para darle un ultimátum a la actual y reciente Presidencia de Luis Gómez (Cambiemos), quien recientemente reemplazó a Sergio Roses, quien a su vez pasó a ocupar un lugar en el Departamento Ejecutivo Municipal.
Desde la oposición dejaron en evidencia la falta de respaldo a la Presidencia de Gómez (aseguraron que se trata del Presidente con menos votos a cargo del deliberativo local), y señalaron la “paralización” de la labor legislativa debido a los problemas originados en las comisiones, donde aseguraron que “los proyectos no avanzan, quedan encajados”.
Sin embargo, el desencadenante habría sido la no designación del peronista José Insausti al frente de la Comisión de Obras Públicas, quien se pretendía reemplace a Gómez, al asumir la presidencia del HCD. La negativa del oficialismo de poner en manos de la oposición la presidencia de una Comisión fundamental, llevó a la oposición a peticionar la revocación de autoridades.
El Presidente del bloque Cambiemos, Carlos Cazador, habló de un «golpe de estado», y aseguró que el Concejo Deliberante era «un mamarracho». «Nada los conforma, van por todo y se van a quedar sin nada».
Y dentro del seno opositor, con mayoría peronista, todo indicaría que un edil de dicho extracto ocuparía el sillón del Concejo, desde la próxima semana. Habrá que esperar entonces al Miércoles 28, donde oficialismo y oposición volverán a verse las caras.
Fuente: Campana Noticias


