Luego del incendio de la fábrica de lanchas Marine Sur, en el barrio Villanueva, un cliente litiga para que le devuelvan el dinero que pagó por una embarcación que nunca le entregaron. La empresa siniestrada ya habría cobrado la mitad del seguro correspondiente.
“Soy uno de los damnificados del Astillero Marine Sur SA de Campana y de su concesionario Punto Náutico SRL de San Fernando, al que adquirí una embarcación QuickSilver 2002 0 km. Abonada en su totalidad debía ser entregada en febrero de 2018. Habiéndose producido un incendio de origen dudoso en el astillero -en propiedad alquilada y donde existe el derecho a cobro de una póliza de incendio- y el vaciamiento repentino del concesionario, nunca me entregaron la embarcación. Los dueños y socios del Astillero, Andrés Troelsen y Emilio Arena y el departamento comercial y de Finanzas del concesionario, Walter Lorenzo y Pablo de Souza nunca se comunicaron para darnos alguna explicación”, dijo Jorge Silva, vecino de La Plata a los colegas de La Auténtica Defensa.
Silva busca, hasta ahora infructuosamente, que le devuelvan el dinero por la lancha que pagó por adelantado: una QuickSilver 2002, valuada en unos U$S 45 mil, que supuestamente estaba en plena fabricación en la planta del barrio Villa Nueva, donde trabajaban unos 80 operarios y se incendió casi por completo el 2 de enero.
De hecho, el supervisor de esa fábrica, en abril relató cómo arriesgó su vida intentando salvar embarcaciones de las llamas desatado el voraz incendio minutos después de finalizada la jornada laboral, pasadas las 18.
Raúl Gallardo recordó haber protegido del fuego al menos 3 lanchas de 20 y 24 pies listas para entregar, matrices, motores de lanchas, además de tambores de resina y acetona, entre otros valiosos elementos.
“Me ayudaron otros muchachos, mientras iban llegando bomberos de todos lados. Arriesgamos la vida por la empresa y los dueños no se hicieron cargo. Lo peor es que si llegaba media hora antes, la salvaba”, relató Gallardo, que dijo que en ese momento había unas 40 embarcaciones en la lista de entrega de Marine Sur, y la modalidad de comercialización implicaba el pago de un 50% por adelantado.
Jorge Silva, aseguró a La Auténtica Defensa que, luego de culminar el plan de financiación pautado, en su caso abonó el 100% de la embarcación que le sería entregada en febrero de este año a más tardar.Y que cuenta con la documentación que respalda sus dichos.
“Lo más llamativo para nosotros fue nunca nadie se contactó con nosotros para avisarnos lo que había pasado. Del incendio nos enteramos por casualidad gracias a los medios nacionales que cubrieron el siniestro. Cuando fuimos al concesionario de San Fernando, estaba cerrado, y el salón de exhibición totalmente vacío. Nosotros no tenemos el tiempo ni los recursos para hacer la tarea de un detective, pero el mundo náutico de San Fernando no es tan grande y supimos que andan varias Quick Silver 0 km dando vueltas para la venta. Incluso algunas están en Mercado Libre y una es exactamente el modelo que habíamos comprado nosotros. Para nosotros se manejaron con mucha mala fe”, dijo Silva que presentó un escrito en una Fiscalía del Dpto. Judicial de San Isidro.
El expediente iniciado fue remitido a una fiscalía de Campana, por tratarse de la ciudad donde tuvo lugar el incendio, pero así como llegó, remarcó, fue devuelto en junio.
FUENTE¨: La Auténtica Defensa


