En esta ocasión el frente de fuego se expandió cerca de la Ruta Nacional, a la altura de Tecmaco, generando una densa columna de humo y reduciendo en consecuencia la visibilidad de los conductores. Actuaron en el lugar Bomberos, Defensa Civil y Corredor Panamericano.
Durante la tarde de ayer se produjo nuevamente un incendio de pastizales debido a las altas temperaturas, esta vez a la altura del kilómetro 77 de Ruta 9. El peligro se hizo aún más evidente cuando el humo resultado de las llamas se desplazó hacia la carretera, cubriéndola en parte y dificultando el tránsito, incrementando considerablemente las posibilidades de un accidente vial.
En respuesta a esta situación, se hizo presente en lugar el móvil N° 31 de Bomberos, nuevamente a cargo del Sub Ayudante Emiliano Rodríguez, que procedió inmediatamente a sofocar las llamas en expansión.
A su vez el procedimiento fue asistido por móviles de Defensa Civil, de mano de José Rosales, al igual que por la empresa vial Corredor Panamericano, encargada esta última de balizar la ruta para facilitar el trabajo en el lugar, y evitar el riesgo de accidentes automovilísticos a causa de la poca visibilidad.
Fuente: Campana Noticias


