La aprehensión se dio cerca del cruce entre Av. Rivadavia y Mármol, luego de ser avistado por cámaras del CIMoPU. El conductor de la moto viajaba con un acompañante, quien logró darse a la fuga. El vehículo ya poseía pedido de captura a partir de un delito previo.
El hecho tuvo su origen momentos después de las 17 horas de la jornada de ayer, cuando las fuerzas de seguridad reciben una llamada de emergencia al 911, denunciando una situación de robo en una forrajería ubicada en el barrio Ariel del Plata, que habría sido asaltada por dos jóvenes que se trasladaban por la zona a bordo de una motocicleta, utilizando un arma de fuego.
Alertados de la situación, CIMoPU puso a disposición su sistema de cámaras, lo cual eventualmente derivó en la localización de los dos malvivientes en la zona del barrio Las Acacias, más precisamente cerca de la intersección de la calle Mármol con la Avenida Rivadavia.
En el lugar se hizo presente personal policial, el cual logró efectivamente interceptar el rodado y detener a su conductor, tratándose de un masculino de 21 años de edad. Por otra parte su acompañante logró darse a la fuga, escapando en dirección al descampado que se extiende frente al Barrio El Portal de La Avenida.
Habiendo perdido el rastro de su cómplice, el motochorro detenido fue trasladado al Hospital Municipal San José para un precario médico, luego de lo cual fue derivado a la Comisaría 1° Campana para posteriores averiguaciones y asegurar el avance de la causa.
Al actuar las autoridades correspondientes y cursar los datos del motovehículo, se comprobó que el mismo ya poseía un pedido activo en base a un robo anterior, denunciado el pasado 15 de marzo en la localidad de San Isidro.
Fuente: Campana Noticias


