La comunicación por WhatsApp hace referencia a la supuesta entrada de pacientes de origen brasileño al Hospital Municipal de Campana, que mostrarían síntomas tempranos de la enfermedad. Desde el Municipio desmintieron categóricamente esta sospecha, y agregaron que las autoridades sanitarias locales llevarán adelante una conferencia de prensa para aclaran la situación y llevar tranquilidad a la comunidad.
El audio que comenzó a circular por medio de la aplicación de envío de mensajes WhatsApp, parece haberse originado a partir de un miembro del personal de seguridad del Hospital Municipal de San José,
“Por ningún motivo, ningún miembro de mi familia venga al hospital hasta que yo diga que pueden venir”, comenta la voz femenina, después que asegura haber presenciado el ingreso de cuatro pacientes de origen brasileño “con posible coronavirus”. No es claro qué síntomas específicos provocaron que esta persona llegue a tal conclusión.
“Hasta mañana a la mañana no vamos a tener los resultados [en referencia a hoy miércoles]”, finaliza la comunicación. Ante la preocupación surgida a partir de la difusión de este audio por redes, autoridades municipales acaban de desmentir la sospecha, negando completamente que lo transmitido corresponda a una comunicación verosímil o legítima. Es más, actualmente se está preparando una conferencia de prensa a realizarse en las próximas horas a cargo de autoridades sanitarias del Municipo, para brindar detalles al respecto, y llevar calma a los campanenses.
A su vez,se recomienda a la comunidad no arribar a conclusiones anticipadas ante estos casos sin existir palabra oficial, principalmente frente ante una posible actitud de paranoia frente a desinformación; o lo que puede ser aún peor, la malintencionada búsqueda de algún rédito producto de la preocupación que existe a nivel global sobre esta lamentable realidad.
FUENTE: Campana Noticias


