El Intendente Sebastián Abella comunicó que los empleados municipales que adhirieron al paro de cuatro horas por día y al paro general del 6 de abril sufrirán los correspondientes descuentos en sus recibos de sueldo.
Tal como lo anticipó el Jefe Comunal la semana pasada, los empleados municipales cobrarán este viernes 28 el salario correspondiente al mes de abril. Aquellos trabajadores que el 6 de abril se adhirieron al paro perderán el premio por presentismo, mientras que, los que si trabajaron cobrarán su totalidad, además del 10% de aumento retroactivo a marzo.
Con respecto al paro de actividades de 4 horas diarias que el Sindicato de Trabajadores Municipales realiza desde el viernes hasta el miércoles, Abella aseveró: “Todas las horas que no se trabajaron serán descontadas si el Ministerio lo permite, en la próxima liquidación en el mes de mayo”.
Y agregó: “el Ministerio de Trabajo, los secretarios y directores municipales están haciendo un relevamiento para constatar quienes trabajaron y quienes no”.
“No vamos a permitir que el empleado que trabajó normalmente desde el viernes hasta el miércoles, cobre lo mismo que aquel que se sumó a esta medida de fuerza”, añadió.
El Jefe Comunal consideró que “en estos 15 meses de gestión, van 14 días de paro, sumando los días martes y miércoles. No me parece justo que tomen esta medida con un Intendente que otorgó un aumento de sueldo de más de un 120%, sumado con el 10% de aumento en el básico que anuncié la semana pasada, más el 3% de antigüedad, que se generó en nuestra gestión”.
Y sumó: “Los aumentos otorgados son hechos muy importantes, pero claramente al gremio lo está dominando la política. Miren los medios y van a ver que es cierto lo que digo”, resaltó en referencia a que integrantes del gremio participan activamente del Frente para la Victoria y el peronismo.
(http://www.campananoticias.com)


