Desde la entidad hicieron público su conflicto con el Colegio Emanuel en base a una supuesta usurpación de propiedad. Al parecer, el representante legal del instituto evangelista pretende hacer un cierre perimetral de sus instalaciones sobre un territorio que según afirman los denunciantes, no les pertenece. Por su parte, autoridades de la escuela aseguran tener todas sus escrituras y papeles en regla.
Se trata de una fuerte disputa que se está llevando a cabo frente al representante legal del Colegio debido a una aparente ocupación realizada, según argumentan desde la APAC, por parte de aquél de unos seis metros del terreno sobre la calle Pellet y otros seis sobre French, desde el mismo momento que se llevó a cabo la construcción de la nueva sede de la institución educativa.
Aparentemente, la Asociación Protectora se puso en contacto desde un principio con autoridades municipales por este reclamo. Después de todo, los terrenos les fueron donados por el Gobierno Municipal de Calixto Dellepiante en los años 90, y certificados por el Escribano Alberto Peluso, razón por la cual dicen contar con la apropiada escritura y agrimensura de la propiedad. Tal es así que el alambrado tejido realizado en favor de la entidad de bien público gracias a Siderca, se basa en las dimensiones de tal parcelamiento. Afortunadamente, la Municipalidad ya se ha expresado al respecto y los asuntos relacionados al catastro parecen estar en movimiento.
Hasta hace poco tiempo, la alegada ocupación habría afectado solo uno de los ángulos que la APAC utiliza, en el contexto de un nuevo loteo de la manzana Pellet-Castilla-Burgos-Beruti. Por esta razón las autoridades denunciantes no repararon demasiado en el asunto antes, según argumentan.
No obstante, en la actualidad el colegio con frente a calle Castilla está llevando adelante un proceso mediante el cual se construirá una pared y cierre de tipo perimetral, avanzando más fuertemente sobre el terreno, y afectando en consecuencia la infraestructura que la entidad utiliza como refugio canino.
Habiendo ya pasado por esta situación el último mes de julio, la APAC asegura no ver otra opción más que iniciar acciones legales. En este marco, la entidad ha emitido un comunicado, en el cual María Cristina Ponce de León, Presidente de la Asociación, indicó que ya se estaría presentando la denuncia a la autoridad correspondiente, frente a una actitud que describió como “patotera” por parte de la persona acusada. En esa misma comunicación, Ponce de León aseguró que la APAC dará pelea “con capa y espada” para proteger el actual lugar de amparo para más de 120 animales.
Dado este contexto, los representantes de la Asociación no sólo se aseguraron de advertir a la comunidad de lo que está ocurriendo con sus terrenos, sino de poner en evidencia que la parte acusada estaría avanzando a su vez sobre otras tres propiedades, que al no ser muy frecuentadas por sus dueños, podrían también caer (si no lo han hecho ya) víctimas del mismo abuso.
Por su parte, en contacto con CN, el representante legal del Colegio, Vilmar Fuchs, respecto de estas acusaciones comentó que compró la propiedad a Abadié por las dimensiones establecidas y bajo un contrato que no exigía subdivisión. Asegura tener todos los papeles en regla, y que trató varias veces sin éxito llegar a un acuerdo civilizado con Ponce de León.
Es más, hizo énfasis en que la razón por la que está construyendo el tapial es para evitar que se siga metiendo gente en la escuela para robar. Respecto al futuro de la causa afirmó: “Yo no tengo ningún problema con la perrera, si la señora quiere hacerme juicio que lo haga, y que el agrimensor junto a un Juez determinen quién tiene razón”.
Fuente: Campana Noticias


