El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

CAMPANA: Denuncian que su hijo de cuatro años fue abusado por un joven de 21

Regionales

El hecho ocurrió el lunes en el Bº San Felipe, y el acusado todavía está libre. Fueron recibidos por la Fiscal Day Arenas, quien dictó una restricción perimetral, aunque los padres del menor quieren que vaya preso. A la víctima le tomarían declaración a través de una cámara gesell.

El hecho ocurrió en el Bº San Felipe, según la denuncia que sacudió a toda Campana. Un joven de 21 años habría abusado de un nene de 4, en dicho barrio. Los padres de la víctima habían hecho la denuncia correspondiente y ayer se encadenaron en la fiscalía para que se avance con el proceso.

En principio, los estudios médicos arrojaron que no hubo violación, aunque encontraron semen en el calzoncillo del nene. Por eso se realizaría una cámara gesell al menor, y así comenzar a esclarecer lo ocurrido.

La mamá de la víctima, Noemí Jovita Pereyra, conoce al acusado porque vive a metros de su vivienda, y confirmó: “Se llama Jorge Daniel Rojas y ya lo denuncie en la Policía. El examen de violación fue descartado pero tenemos que esperar dos meses más hasta que estén los resultados”.

La madre también explicó la situación y contó cómo advirtió que no estaba el menor en la casa. “Estaba en el patio de atrás y no apareció cuando lo llamé. Entré a la casa y cuando volví a salir estaba asustado. En ese momento sospecho de una situación extraña. Le pregunto a mi nene de 4 años y ahí me contó todo”.

Además Noemí, quien se encadenó junto a su pareja, dejó en claro: “Lo primero que hice fue llevar a mi hijo al Hospital. Luego me mandaron a que haga la denuncia correspondiente y tenía que esperar que venga la Policía Científica debido a que encontré semen en el calzoncillo de mi hijo y era necesario esperar”.

Ayer los padres se encadenaron en la Fiscal y consiguieron la entrevista con la Fiscal Day Arenas. Luego, hablaron con la prensa y confirmaron que la idea es realizar una cámara gesell al menor. Pese a que todavía no están conformes, la pareja busca que el culpable vaya preso preventivamente.

Fuente: Campana Noticias