CAMPANA | Denuncian que la presencialidad en varias escuelas públicas de Campana no se cumple

Regionales

Un padre tomó la iniciativa y elevó una nota al Concejo Deliberante. Asegura que, desde el inicio del ciclo lectivo, su hijo no tuvo ni una sola clase presencial debido a la dispensa de sus docentes. La única actividad «no virtual» es educación física. “Sabemos que hay cientos de chicos en esta situación”, asegura.

Luego de varias idas y vueltas, la presencialidad escolar en Campana fue confirmada por la Provincia de Buenos Aires, luego de admitir (y tras haber comunicado lo contrario a través de la Dirección General de Cultura y Educación) que un Decreto anterior dictado por el Gobierno Nacional, excluía a nuestra ciudad (o, mejor dicho, no incluía) en la zona donde se aplicaban restricciones intensivas, como la suspensión de clases presenciales.

Sin embargo, para muchos padres de alumnos y alumnas de escuelas públicas de nuestra Ciudad, la posibilidad de que sus chicos asistan a la escuela no ha sido tal en todo el ciclo lectivo. Es decir, cientos de alumnos campanenses no han tenido clases presenciales desde el arranque del año escolar.

Esta situación fue denunciada por Juan, un padre preocupado por el padecer de su hijo, quien elevó una nota al Honorable Concejo Deliberante solicitando la intervención de las autoridades ante esta realidad, y pidió a otros padres se sumen a la iniciativa.

“Teniendo en cuenta que Campana continúa con clases presenciales, necesito como padre defender los derechos de mi hijo a la presencialidad, ya que su docente está con licencia por dispensa. La misma da sus clases virtuales, pero al día de la fecha no se ha cubierto la licencia” explica en el escrito.

Para peor, sostuvo que desde entonces su hijo no tuvo nunca una clase presencial con un maestro de grado. Ni siquiera en las especialidades de inglés o música, cuyos docentes están en la misma situación (dispensa). La única actividad que realiza en la escuela, es educación física.

“Nos llenamos la boca hablando de los derechos del niño a la educación, y veo que se están vulnerando. No sabemos por qué SAD (Secretaría de Asuntos Docentes) no hace la convocatoria a actos públicos virtuales para la cobertura de dichos cargos” agregó.

Lo relatado corresponde a la escuela primaria N°30 de nuestra Ciudad (tercer año). “Pero sabemos que hay cientos de chicos de primaria y secundaria en esta misma situación” expresó el vecino.

Por tal motivo, entregó la nota solicitando a las autoridades realice o pida un informe para conocer la realidad de la cantidad de grados o cursos en esta misma situación, y pidió a los padres de alumnos que atravieses por esta situación, se acerquen al primer piso del Palacio Municipal, en el Concejo Deliberante, a firmar el documento.

Fuente: Campana Noticias