El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

CAMPANA: De la mano de Julián Weich, desembarca el proyecto “Agua Segura”

Regionales

Junto al Dr. Nicolás Wertheimer, el popular conductor lleva adelante la empresa social “Agua Segura”, que acerca soluciones concretas ante la crisis del agua. Se trata de tecnología para el tratamiento del agua, que será instalada inicialmente en dos escuelas isleñas de nuestra Ciudad. Junto a funcionarios municipales y autoridades de Axion Energy, la iniciativa fue presentada en nuestra Ciudad.

Un interesante proyecto solidario para que chicos de todo el país puedan beber agua limpia, tendrá lugar también en Campana. Esta mañana, el actor y conductor Julián Weich, asociado de lujo en el emprendimiento «Agua Segura», presentó a las autoridades locales un sistema de filtros de origen suizo denominado LifeStraw que, por su bajo costo, su sencillez y el aval de organismos como la OMS se está utilizando en todo el mundo.

El dispositivo viene en versión familiar y comunitaria y funciona con un mecanismo simple, que no requiere de energía ni químicos: se pone el agua en la parte de arriba, cae por fuerza de gravedad y el agua sale libre de microorganismos, incolora e insípida.

Para cada caso se arma un proyecto diferente, que luego es financiado por gobiernos locales, empresas a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresaria u ONGs que juntan fondos. Por eso, en nuestra Ciudad participaron de la presentación el Intendente Interino, Luis Gómez, funcionarios municipales y autoridades de Axion Energy.

“Lo que hacemos es desarrollar el proyecto con la gente. Más allá de la instalación de los filtros trabajamos en la educación, y también en el seguimiento y el control. Para eso trabajamos con los líderes barriales o comunitarios y también con los gobiernos locales”, comentaron los impulsores del proyecto.

Dos escuelas del sector isleño, la 24 y 28, recibirán la visita de los integrantes de “Agua Segura”, siendo el primer paso para la implementación del sistema de filtrado que podría mejorar significativamente la calidad de vida de quienes no cuentan con agua potable y, por ende, la salud.

Fuente: Campana Noticias