La Secretaría de Salud y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Emilio Ruffa, convocan a donantes voluntarios de sangre a participar de una jornada especial, en el Salón de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, el sábado 18 desde las 8.
Allí se dispondrá de un puesto sanitario destinado a recibir a todos aquellos voluntarios que deseen donar sangre, respetando todas las medidas de prevención obligatorias ante la Pandemia de Covid -19.
Todas aquellas personas que quieran donar deben cumplir con los requisitos exigidos (concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y pesar más de 50kg).
Se recuerda que para donar sangre no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.
Para coordinar la participación, ante las actuales circunstancias se abrirá un registro de turnos llamando al 3329-633940 para asignar el horario indicado para dirigirse hasta instalaciones de los Bomberos Voluntarios que este año colaboran especialmente con esta campaña.


