Mas allá de la frialdad de la matemática y la estadística, números que invitan a pensar en no bajar los brazos, en seguir combatiendo la pandemia, en que al final todo pasará y deberemos contar con la menor cantidad de “bajas” posibles, al fin y al cabo, estamos en “guerra” contra el Coronavirus.
Estamos midiendo por estos días, y 24hs a 24hs, la cantidad de casos positivos, los que se suman según edades, las características del contagio, la obra social o sistema sanitario público, y lamentablemente los que ya no estarán entre nosotros…
Pero, dejamos por momentos de lado un dato estadístico que de frío como todo número ensimismo, tiene el calor del abrazo del corazón de los familiares y del propio protagonista-paciente: el positivo recuperado.
Veamos y vayamos de atrás para adelante:
Desde el inicio de la pandemia, hace tiempo ya, y su llegada a estas latitudes, el primer “Pate Diario” difundido por la Secretaría de Salud Municipal, con pacientes recuperados dataría del 28 de abril: total 2 pacientes.
Entonces, para “sumar fuerzas positivas” empezamos a analizar y allá por el 6 de mayo, un nuevo paciente recuperado: un vecino que trabaja en una empresa de Zárate, en el área de seguridad, cuyo “positivo” fue conocido luego de haberse realizado el test en un laboratorio privado, no habiendo pasado por el sistema sanitario local.
El cuarto paciente recuperado fue anunciado oficialmente en el “Parte Diario” del jueves 7 de mayo, cuando el registro de casos positivos actuales quedaba en 0.
Mientras que el último viernes de mayo, las Autoridades Sanitarias campanenses dieron cuenta pública y oficialmente de 2 dos recuperaciones, para elevar el número general a 6.
Para algunos, números que reflejan poco. Para otros, para los pacientes, para su gente, nada más y nada menos que la vida misma.
Fuente: Campana Noticias


