Primero, fue por falta de equipamiento para su refrigeración. El Intendente había confirmado el inicio de la vacunación para personal de salud ayer Lunes 4. Sin embargo, las dosis aún no llegan. Zárate, Escobar y Exaltación de la Cruz comenzaron con la inmunización a fines del año pasado.
La localidad aún espera por el arribo de la vacuna contra el Coronavirus Sputnik V, para comenzar así con el proceso de inmunización que tendrá como primer escaño al personal de salud, tanto público como privado.
Idas y vueltas, desinteligencias y falta de diálogo entre autoridades locales y provinciales, confluyen en una demora de una semana respecto a otros Distritos, como Zárate, Escobar y Exaltación de la Cruz, donde los trabajadores sanitarios ya recibieron la dosis.
Al parecer, y según denunciaron desde la oposición, la falta de equipamiento adecuado para la refrigeración de las vacunas habría impedido el desembarco de la misma en primera instancia. A través de sus canales oficiales, el Intendente Sebastián Abella aseguró que la Ciudad “estaba preparada” y contaba con capacidad de enfriamiento y que el Lunes 4 (por ayer) comenzaría a vacunarse. No pasó, y sus propios funcionarios terminaron confirmando la ausencia del freezer específico, hecho que fue subsanado rápidamente.
Voceros del Municipio volvieron a cargar responsabilidades sobre la Provincia, desde donde se coordina el operativo sanitario y se lleva adelante el proceso de inscripción abierto a toda la población, para la segunda etapa. “No tenemos novedades” es la respuesta del Municipio respecto al inicio de la vacunación al personal de salud local.
Entre el Viernes y el próximo Lunes, podría ser la nueva fecha de recepción.
Fuente: Campana noticias


