Ambos Municipios ingresaron a la nueva modalidad del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por las Autoridades y, más allá de la cercanía geográfica, corresponden a un mismo Departamento Judicial y Región Sanitaria.
No es caprichoso el análisis. De hecho, es solamente eso, un estudio de números ofrecidos oficial y públicamente por las Autoridades Sanitarias de ambos Municipios, al transitar sus primeros días en “Fase 4”.
¿Por qué Campana y Zárate en el análisis comparativo?
Porque ambos Municipios ingresaron a la nueva modalidad del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por las Autoridades el mismo día (lunes 20 de julio), porque antes se encontraban en la misma Fase (la 3) y, más allá de la cercanía geográfica, corresponden a un mismo Departamento Judicial y Región Sanitaria (V).
El Cuadro de Situación del COVID-19 (desde el inicio de la pandemia y hasta el lunes 20 de julio inclusive) estableció:
– Campana: 283 Casos Positivos totales; 168 Casos Recuperados y 9 Fallecidos.
– Zárate: 270 Casos Positivos totales; 203 Casos Recuperados y 6 Fallecidos.
Los registros desde el parte del martes 21 al viernes 31 de julio (inclusive), cuando ambos Municipios coincidieron en el ingreso a “Fase 4”, establecieron:
– Campana: 68 Casos Positivos totales; 103 Casos Recuperados y 3 Fallecidos.
– Zárate: 103 Casos Positivos totales; 69 Casos Recuperados y 2 Fallecidos.
Es por ello que el total acumulado (desde el inicio de la pandemia y hasta el día 31) fue el siguiente:
– Campana: 351 Casos Positivos totales; 271 Casos Recuperados y 12 Fallecidos.
– Zárate: 373 Casos Positivos totales; 272 Casos Recuperados y 8 Fallecidos.
Usted, amigo lector de CampanaNoticias, podrá preguntarse y preguntarnos: ¿Por qué no los comparamos con Exaltación de la Cruz y/o Escobar?, ya que también estarían en cercanía geográfica y en el mismo Departamento Judicial y en la misma Región Sanitaria V.
La respuesta es que tanto los escobarenses (total desde el inicio de la pandemia y hasta el 31 de julio: 1.597 Casos Positivos; 696 Casos Recuperados y 42 Fallecidos), como los exaltacrucenses (total desde el inicio de la pandemia y hasta el 31 de julio: 117 Casos Positivos; 68 Casos Recuperados y 5 Fallecidos), por su condición sanitaria, no se encuentran en la “Fase 4” y permanecen en “Fase 3”.
Cuando ellos tengan la posibilidad de mejorar su situación e ingresen a la “Fase 4”, allí compararíamos sus primeros días con el mismo período de campanenses y zarateños.
Fuente: Campana Noticias


