El resultado se conoció a última hora de ayer. Se confirmó un único caso positivo en la ciudad, correspondiente a la funcionaria municipal que había mantenido contacto estrecho con el jefe comunal que motivó su análisis.
A última hora de ayer se confirmó que resultó negativo el hisopado que el intendente Sebastián Abella se realizó el viernes por la mañana en el Hospital San José luego que «un contacto estrecho de un colaborador diera positivo», tal como había informado en aquella jornada.
«Gracias a los cientos de vecinos que me mandaron mensajes de aliento. Sigamos cuidándonos entre todos», escribió anoche el jefe comunal en su cuenta de Facebook.
En tanto, en su «Informe Diario», la Municipalidad de Campana confirmó ayer un nuevo positivo de coronavirus en nuestra ciudad. De esta manera, la cantidad de casos acumulados desde que se disparó la pandemia llegó a 41 en el distrito: 32 de ellos se encuentran activos, mientras que los 9 restantes se dividen en 6 recuperados y 3 fallecidos.
El contagio informado ayer corresponde a una funcionaria municipal que era sospechosa por un positivo de un «contacto estrecho» y que había compartido actividades con el intendente Abella. Esta situación fue la que motivó que el jefe comunal se sometiera al test que finalmente anoche le dio negativo.
Con los números brindados en las últimas 48 horas, el saldo local actual ha quedado nivelado, dado que se han sumado dos contagios (uno el viernes y otro el sábado) y se ha informado la recuperación de dos pacientes. Por ello, la cantidad de casos en curso ha vuelto a ser de 32.
Los dos positivos que se sumaron corresponden ambos a mujeres de entre 30 y 39 años, la franja etaria que ha entregado más casos en Campana (9 del total de 41). En tanto, los pacientes que recibieron el alta se encontraban bajo seguimiento de nosocomios privados (uno en Clínica Delta y el otro en el Sanatorio Vandor de la Unión Obrera Metalúrgica).
Ambos recuperados fueron informados el viernes. Ya tenían un primer resultado de su test PCR negativo y en dicha jornada recibieron el resultado del segundo test consecutivo que se les realizó. Es que, de acuerdo a los protocolos vigentes, se necesitan dos resultados negativos para considerar que un paciente superó el virus.
En tanto, en Zárate ayer se sumó un nuevo contagio: un hombre de 37 años que se encuentra internado en la Clínica del Carmen. De esa manera, en la vecina ciudad se acumulan ahora un total de 14 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, aunque son 8 los activos actualmente.
Fuente: La Autentica Defensa



Luis Farfan