Más de 500 personas se acercaron al único “muñeco” que dijo presente, como desde hace años, 20 para ser más puntuales, para despedir y dar la bienvenida al tiempo mismo, en la intersección de calles Colón y Bertolini. La tradición sigue, pero ahora sin ruido ni estruendos importantes.
El 2020 empezó de otra manera, al menos, sin tanto ruido. ¿Será la conciencia que se está impulsando vía redes sociales para terminar con la pirotecnia? ¿Será la Ordenanza para regular y prohibir su venta y uso, la de la “Pirotecnia Cero”? ¿Serán los precios, porque en otros Municipios si se podían adquirir?
La cuestión es que los últimos minutos del 31 de diciembre del 2019 y los primeros del 1° de enero del 2020 fueron mostrando distintos panoramas en los varios sectores de Campana.
Pero, algo si debemos decir. Comparando Navidad con Fin de Año, en esta última fiesta hubo más “estruendo”, pero no como el de años anteriores…
“Al momento de la quema del muñeco, que fue cerca de las 2hs de la madrugada, verdaderamente no hubo ruidos de petardos, cohetes, no hubo detonaciones importantes como el año pasado, por ejemplo”, dijo una vecina que se acercó.
Y agregó: “Si hubo luminosidad, colorido. Es que los fuegos de colores si estuvieron presentes iluminando la noche”.
Más de 500 personas se acercaron al único “muñeco” que dijo presente, como desde hace años, 20 para ser más puntuales, para despedir y dar la bienvenida al tiempo mismo, en la intersección de calles Colón y Bertolini.
Que además contó con “otro muñeco”, este más grande, más alto, pero al que “no quemaron”. Sino que activó un show de luces, y la infaltable música para empezar el 2020 con buenas vibras…
Y especial reconocimiento a la Familia Abatécola que mantiene la tradición de la quema de muñecos acompañando la iniciativa de “pirotecnia cero”, para que el espíritu siga pero no genere malestar en el prójimo ni en los animales.
Fuente: Campana Noticias


