El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

CAMPANA | Así atraparon al homicida de Alex Iván Mugas

Regionales

José Luis Albornoz aparece como principal sospechoso de ser el autor material del hecho. Se encontraba prófugo desde ayer, y en horas del mediodía la Policía lo cercó en la casa de su padre. Intentó huir por los techos, pero logró ser capturado por familiares del joven asesinado. Hubo represalias y un policía motorizado resultó herido en el operativo. Tras la violencia, se espera la actuación de la Justicia.

Horas de tensión en el barrio Las Acacias, donde ya fueron detenidos dos de los jóvenes involucrados en el asesinato de Alex Iván Mugas, de 20 años, quien ayer recibiera dos puntazos mortíferos cuando discutía con sus atacantes, en la esquina de French y Echeverría.

Recordemos que tras el crimen, tres jóvenes habían sido señalados como responsable del hecho. Alexis Albornoz, Rocío Giménez y Pablo Miranda, éste último, siendo aprehendido en las primeras horas del día de hoy, y quien aparece como “coautor” del crimen. Fuentes consultadas aseguran que Miranda (de 16 años), habría sujetado desde atrás al chico Mugas, para que finalmente Albornoz lo ultimara con un arma blanca, la cual era buscada hasta el momento.

Sin embargo, tanto la intervención de ambos jóvenes como la de Giménez, aún son materia de investigación. Aunque dadas las versiones y la investigación, la detención de Albornoz surgía como una prioridad para intentar esclarecer el homicidio.

Fue así que en horas del mediodía, personal Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría Primera, logró dar con el paradero del principal sospechoso prófugo, quien se hallaba dentro del domicilio de su progenitor. Allí se ordenó un operativo cerrojo y el allanamiento urgente de la vivienda.

Entonces, el imputado intentó darse a la fuga saltando por los techos de vecinos linderos. Pero finalmente fue interceptado por familiares de la víctima, los cuales lo agredieron a golpes y con elementos cortantes que le ocasionaron lesiones varias.

En medio del violento episodio, un efectivo policial de la unidad motorizada también sufrió un corte en una de sus piernas, encontrándose fuera de peligro.

Albornoz fue trasladado al Hospital San José donde le realizaron el precario médico, y luego alojado en la Comisaría local a la espera de la determinación judicial. Sobre el paradero y situación de Rocío Giménez, hasta el momento no se ha informado.

Fuente: Campana Noticias