El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

CAMPANA: A cinco meses de la muerte de Valentina Urbano, la joven de 16 años que intentaron abandonar sin vida en el Hospital

Regionales

La noticia conmocionó a toda la región, a principios del mes de julio, Valentina Urbano de 16 años fue abandonada por dos sujetos que después intentaron darse a la fuga, en la Guardia del Hospital Municipal San José de Campana, los médicos no pudieron salvarle la vida. A cinco meses del trágico episodio, hay dos detenidos en la causa, mientras se espera el resultado final de las pericias.

En la madrugada del 4 de julio pasado, Valentina Urbano de 16 años, fue llevada a la Guardia del Hospital Municipal San José por dos sujetos que luego intentaron escapar.
La joven estaba totalmente descompensada y a pesar de los esfuerzos médicos no pudo salvar su vida. Las imágenes de las cámaras de seguridad y el rápido accionar policial, permitió la detención de Héctor Maldonado y Sergio López, de 46 y 30 años y el jueves 5, se entregaría Darío “Chapu” González, también mayor de edad.
Maldonado y López, están acusados por facilitarle drogas a la víctima, aunque las sospechas recaen también en el suministro de alcohol que en conjunto le habrían generado una descompensación por sobredosis, causándole la muerte.
A cinco meses de su muerte, la Jueza de Garantías, Dra. Graciela Cione, negó un pedido de la defensa de otorgarles a los acusados el beneficio de la prisión domiciliaria.
Hasta el momento, las pruebas confirman la existencia de droga y alcohol en los dos lugares donde Valentina habría estado previo a su muerte: una quinta en el barrio Albizola (lugar al que habría concurrido junto a una amiga), y un departamento en calle Salk. Ambos lugares pertenecen a uno de los acusados.
El Fiscal de la causa, Dr. Ferreiros, aguarda por el resultado de las pericias, para comprobar la relación entre lo incautado y la muerte de la menor. Fuentes de la investigación aseguran que el cruce de llamadas entre víctima y los imputados, podrían determinar finalmente responsabilidades y dar un paso importante en el esclarecimiento del hecho.

Fuente: Campana Noticias