El martes se formalizó, entre el Ministerio de Interior y la Municipalidad de San Pedro, la firma para llevar a cabo la puesta en valor de la zona ribereña que permitirá mejorar calles, cordones cunetas y ramblas por un monto total de $30.717.581.
Del acto participaron el Viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, el sub-Secretario de Obras Públicas, Jorge Sábato y sub-Secretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, firmaron con el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, para rubricar el convenio para llevar a cabo el Plan de Renovación Urbana en la ciudad.
“Nosotros tenemos una proyecto integral de recuperar la costanera” sostuvo el Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de San Pedro, Alfredo Camilletti.
La idea es continuar con la “puesta en valor de la zona costanera” y “eso generaría que lo disfrutemos todos los sampedrinos, pero también, un motor de desarrollo como lo es el turismo”.
Las obras
“En los doscientos metros de 11 de Septiembre antes del Paseo Público se va a repavimentar, se va a poner en condiciones”, sostuvo Camilletti. Y continuó: “Se ensanchan las veredas y va a hacer todo una zona peatonal nueva donde la idea es hacer algo comercial, donde los autos no puedan detenerse y que el transeúnte pueda caminar más amigablemente y disfrutar de ese paisaje”. Y ese trabajo va a continuar hasta dentro del ex Actur y “se llega hasta el riacho”.
“El costo más alto de esta inversión es la nivelación”, manifestó el funcionario luego y agregó: “Se va a hacer un pavimento a la altura de la zona costanera” y “dentro del paseo si se va a poder estacionar los autos”. Además “se va a iluminar toda esa zona”.
“Sobre la Avenida J. D. Garay “se va a condicionar desde la 11 de Septiembre hasta el Buque Museo” y “ahí en la fachada de las casas (el vecino que acceda) se va a acondicionar y mejorar las veredas” y “se va a hacer un estilo rampa”, explicó el Secretario Municipal”.
Al tiempo que sostuvo: “Sobre calle Combate de Obligado, se va a hacer cordón cuneta y una carpeta asfáltica y se va a mejorar todas las veredas”.
Turismo e inversión
“Nosotros entendemos que el turismo es una industria y como tal necesitamos que vengan más personas a conocer a visitar San Pedro, que vengan a invertir y a gastar”, aseguró Camilletti.
La idea es que se radiquen “más restaurantes, más comercios, la idea es que un futuro algunos emprendedores y artesanos puedan desarrollar su actividad ahí, bien organizada”.
“Sería otro polo comercial y económico de la ciudad”, exclamó el integrante del Gabinete Municipal. “Los sampedrinos no solamente tendríamos el centro sino que también las costanera para visitar”, finalizó.


