La Coordinadora del vacunatorio que funciona en el Club de Jubilado explicó en el aire de FM Génesis cómo está todo diagramado y a la espera de que lleguen las nuevas dosis a San Pedro.
Desde hace unos días el vacunatorio oficial contra el Covid se trasladó al Club de Jubilado de cale Salta. Allí está todo preparado para reactivar la aplicación de las vacunas ni bien arriben a la ciudad.
La Coordinadora del vacunatorio Camila Caballero visitó los estudios de FM Génesis y se refirió a todos los aspectos relacionados con la organización y logística diagramada para recibir a los sampedrinos convocados por la turnera para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid.
“La gente tiene que estar tranquila porque las vacunas van a llegar y a medidas que las vayan enviando se van a ir otorgando los turno”, señaló la Coordinadora del vacunatorio. “Esperamos que en abril haya mayor fluidez y no tener que esperar para las próximas dosis”.
“No se demoran porque no estén, sino que tiene que ver con la logística del envío que depende del Correo Argentino”, explicó.
“Recibimos las 600 dosis de Sinopharm que es la china y tuvimos que suspender varios turnos porque nos habían dado 1200 del turnero de provincia”.
“Los turnos salen directamente del turnero, ellos nos avisan y es automático, nosotros no podemos tocar nada. El ministerio genera todo”, destacó Caballero.
“Lo que tenemos es cinco o seis enfermeras municipales pero en el vacunatorio dependen de provincia”.
Con respecto al dinero a percibir por parte de quienes están trabajando en el vacunatorio la Coordinadora dijo: “Las primeras becas de pago que llegaron son para los vacunadores en gran parte y quedaron los de logística. De todos modos lo que no llegó lo hará con retroactivo”.
“Somos 48 personas trabajando en el vacunatorio, 30 son profesionales vacunadores y el resto, los 18, somos parte de la logística y coordinación”.
Sobre la segunda etapa de la vacunación en especial sobre quienes ya recibieron la primera dosis, Camila Caballero expresó: “La aplicación de la segunda dosis es distinta dependiendo de cada vacuna. En el caso de la Sputnik V es a partir de los 21 días y sin limite de tiempo predeterminado después, en cambio la Sinopharm es de 21 días y hasta los 28 días, y por ultimo Covidshield que es de 28 a 84 días”, remarcó.
Fuente: San Pedro Informa


