«Dani (Gollan) se puso a la cabeza la gestión de la pandemia. Se hizo cargo y me prometió que nadie se iba a quedar sin respirador, atención médica o cama. Con un esfuerzo enorme y gran militancia organizó sistema de salud y pudimos cumplir”, expresó esta mañana, emocionado, el gobernador Kicillof
Se sabía que iba a pasar, pero no se sabía cuando. El encargado de develar el misterio fue el propio goberrnador Kicillof, quien anuncuió que mañana a las 10 de la mañana se llevará a cabo la asunción como ministro de Salud del actual viceministro Nicolás Kreplak, en reemplazo del candidato a diputado Daniel Gollan (secunda en la lista a Victoria Tolosa Paz).
«Dani se puso a la cabeza la gestión de la pandemia. Se hizo cargo y me prometió que nadie se iba a quedar sin respirador, atención médica o cama. Con un esfuerzo enorme y gran militancia organizó sistema de salud y pudimos cumplir”, expresó emocionado Kicillof a la hora de los agradecimientos.
Es importante señalar que la idea del gobernador era conservar a su ministro de Salud y a gran parte de su equipo (también perderá a la titular de la cartera de Gobierno, Teresa García, que vuelve al Senado provincial). Por caso, ayer habló de los «bemoles» del cierre de listas.
«Todo cierre de listas tiene sus bemoles, pero estoy orgulloso del trabajo que se terminó y muy contento de poder empezar el proceso electoral», expresaba Kicillof en declaraciones al canal C5N, si se quiere, dando cuenta de las pocas ganas que tenía de «entregar» a Gollan.
De todos modos, el casi ex ministro no se alejará del todo de la cuestión sanitaria. Si bien ya no será el 1 de la administración provincial, desde mañana, será nombrado de manera honoraria como presiente del comité de expertos de la Provincia. «Necesitamos contar con su sabiduría, experiencia y conocimiento», continuó el gobernador con los halagos.
Vale recordar que Gollan, erróneamente, había anticipado que iba a permanecer en su puesto durante gran parte de la campaña por las elecciones legislativas. «Seguiré trabajando en los dos frentes hasta bien cerca por lo menos de las elecciones (generales) de noviembre porque todavía se debe lidiar con la pandemia», declaraba el fin de semana.
Y había anticipado a su vez lo que le había pedido el mandatario, la alta probabilidad de ser sucedido por su actual número 2, «porque Kreplak tiene una experiencia de gestión impresionante. Con Nicolás somos una sola cosa: hace años que venimos trabajando juntos». Y así será nomás. mañanas a las 10 la el cambio de mando.
Fuente: La tecla



