En la mañana de este miércoles se llevó a cabo el cambio de jefatura de la Prefectura local. Para ello se realizó un acto en las puertas del edificio de dicha fuerza de seguridad, con la presencia de autoridades municipales y referentes de instituciones intermedias.
En su despedida, el prefecto Alejandro Fernández, quien a su vez pasará a cumplir funciones en la ciudad de Bahía Blanca, manifestó a los presentes: “Quiero agradecer a la comunidad de San Pedro, representada por los hoy presentes aquí”. “He trabajado muy bien en esta comunidad, no me quiero despedir de San Pedro. Sé que en algún momento voy a volver, porque es un lugar que verdaderamente me agrada”, aseveró.
Seguidamente dijo: “Hoy me toca continuar en mi lugar al prefecto Pablo Stanganelli, a quien yo, sin lugar a dudas, le auguro una gestión exitosa. No me cabe ninguna duda de eso. Lo conozco; sé que está muy capacitado”.
Por último, señaló: “No es un adiós, sino un hasta siempre. San Pedro me ha quedado clavado muy profundo en el corazón. Me ha gustado muchísimo. Es una excelente ciudad y su gente también”.
El nuevo jefe local es Pablo Ariel Stanganelli, quien viene de cumplir funciones como prefecto capitán de la Grúa de Salvamento PNA GS 451 en el Puerto de Buenos Aires.
Días atrás, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había designado al prefecto general Eduardo René Scarzello como nuevo Prefecto Nacional Naval. El flamante funcionario ocupaba la tercera jerarquía en los altos mandos de la institución como director general de Seguridad. Sin embargo, al designar a su segundo, el prefecto general Hugo Alberto Ilacqua, tal nominación provocó el pase a situación de retiro de al menos diez oficiales superiores de la fuerza.
El número tres será el prefecto general Gustavo Roque Logozzo, hasta ahora director de Inteligencia Criminal, y le seguirá el hasta ahora director de Operaciones, prefecto general Juan José Spiazzi.


