(NA) – El frente Cambiemos se quedó con la victoria en la primera elección de 2017, que tuvo lugar en la localidad mendocina de Santa Rosa, donde se impuso Norma Trigo como nueva intendenta por el 62 por ciento de los votos.
La primera visita a la urnas del año se llevó a cabo a través del sistema de Boleta Única Electrónica, en un padrón de 13.000 votantes.
Trigo se impuso ante su rival del Partido Justicialista Flor Destéfanis por 20 puntos y se convirtió en la primera mujer intendenta de Mendoza electa por el voto popular.
El subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan, consideró «exitosa» la elección local de este domingo en la que se impuso la postulante de Cambiemos.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y Fernández Langan viajaron a Santa Rosa para acompañar los primeros comicios del 2017.
«La gente se manifestó conforme con el sistema de boleta electrónica y se votó muy rápido», señaló el subsecretario de Asuntos Electorales y señaló que el gobierno nacional «va a volver este año con el debate» de la reforma política, que el año pasado se cayó por el no acompañamiento del peronismo.
Y agregó: «Por supuesto no se llegará a utilizar en las elecciones nacionales legislativas de este año, porque no alcanzan los tiempos, pero se seguirá debatiendo el sistema porque la idea es que los senadores sigan preguntando, ya que tenían dudas que creo que a fin de año se pudieron sacar», indicó.

