Una extensa vaguada en altura que avanza desde las costas de Chile, cruzará el territorio nacional durante mañana Martes y el Miércoles, generando inestabilidad asociada a lluvias y tormentas de variada intensidad.
La última actualización de los modelos, indican que la probabilidad de precipitaciones aumente desde la madrugada, junto a la humedad y nubosidad en aumento.
Desde la mañana ya comenzará a llover en varios sectores y se extenderá durante el mediodía y la tarde. A la noche, puede que no llueva debido a mejoras temporarias, pero la inestabilidad también abarca al día Miércoles, siempre con lluvias.
Concretamente en Caba, Gba y alrededores, se esperan lluvias, chaparrones y tormentas aisladas entre mañana y el Miércoles, con mejoras temporarias y dentro de una masa de aire templada y húmeda.
No se esperan tormentas ni vientos fuertes.
Las lluvias que pueden llegar en las próximas 36 horas, serán un gran alivio para todas las zonas que sufren la ya sabida sequía y podrán ayudar a apagar los múltiples focos de incendio presentes. Que así sea.


Fuente: Meteo Delta


