La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro se reunió para analizar la preocupante situación económica nacional y su impacto en el sector inmobiliario local. Los participantes compartieron casos concretos de personas y familias que buscan casas para alquilar pero no encuentran opciones disponibles.
Para abordar esta problemática, la Cámara impulsará proyectos que incentiven la construcción y compra de unidades destinadas al alquiler. Un equipo de trabajo realizará un relevamiento de las zonas posibles para estos emprendimientos, su tasación y la factibilidad de la documentación necesaria para llevarlos a cabo.
Además, se organizará una jornada para reunir a profesionales de todos los rubros involucrados y brindar asesoramiento a quienes se interesen por la iniciativa. Las inmobiliarias de San Pedro también están invitadas a participar para aunar criterios y realizar un trabajo eficiente.
Durante la reunión, se informó sobre la reciente reunión con el Intendente Cecilio Salazar y se transmitió el compromiso recibido para generar el tratamiento de la ordenanza que proteja a los martilleros habilitados y evite la proliferación de franquicias y el ejercicio ilegal de la profesión.
Por último, se destacó la campaña que se está llevando a cabo desde los distintos colegios departamentales de la provincia y cámaras en contra de la práctica ilegal de la profesión.
La reunión contó con la participación de Elena Troilo, Roberto Molteni, Marta Hidalgo, Sandra Gerard, Florencio Yabas, Marcelo Momo, David Spalla, Raúl Sánchez Negrete y Daniel Churruarín.


