En San Pedro y la región cayo alrededor de 145 milímetros de lluvia, desde las 08:00 hs del 25 cuando comenzó a llover hasta las 08:00 hs del día 26. Desde 1965 no se producía unos niveles de lluvia tan grandes en el mes de diciembre cuando en ese momento cayo alrededor de 108 milímetros en todo el mes y en este año llevan caídos alrededor de 194 milímetros. En lo que va del año se llevan acumulados 1283,6 milímetros para lo que la mayor marca anterior es de 1067,4 milímetros superando así por mas de 200 milímetros.
Este gran volumen de agua provoco grandes problemas de anegamiento en los barrios que habitualmente son inundados cuando sucede esta clase de tormentas, ademas de caída de postes y evacuaciones por peligro de derrumbe en la zona de la barranca.
El Comité de Defensa Civil informó que tras el temporal que afectó a gran parte de la ciudad, la situación está controlada. Se trabajo incansablemente durante este domingo y madrugada del lunes, sobre todo en la noche donde la tormenta tomo mayor fuerza, y se habilitaron el CIC y Desarrollo Humano para el traslado de las personas afectada. Personal de Servicio Públicos colocó una bomba de agua en el Bajo Cementerio, distribuyo arena y con máquinas trabajaron en los barrios afectados para destapar los desagües.
Como sucede siempre que ocurren estas grandes tormentas los barrios, Los Aromitos, Los Aromos, 150 viviendas, 291 viviendas y Bajo cementerio fueron los mas afectados. En total se autoevacuaron alrededor de 18 familias.
En cambio la zona céntrica de la ciudad no tuvo mayores problemas por las tormenta ya que no se produjeron grandes inundaciones en las calles.


