Florencia Sol Asuaga tiene 15 años y está luchando por su vida desde sus 10 días de nacida. Está esperando un trasplante bipulmonar en el hospital italiano y la joven ingresó a lista de emergencia nacional para recibir la donación cuando esté disponible un órgano compatible.
La sampedrina, desde bebe se encuentra luchando contra una enfermedad llamada Hipertensión Pulmonar Severa, que cambió su vida para siempre, la de ella y su familia; hoy con 15 años, nada la detiene, sigue con su lucha en busca de un trasplante bipulmonar junto a su mamá y su hermano que la acompaña en todo momento.
Dialogamos con su hermano Christian nos cometo: «En los últimos días el estado de salud de la joven según los médicos se viene deteriorando hasta el punto que en los últimos días de esta semana se vino descompensado en varias oportunidades ya que le faltaba el aire».
Los doctores del nosocomio se encuentran realizando todo lo posible para que Sol se mantenga estable pero a través de este medio se solicita a la sociedad en realizar una cadena de oración para que la joven reciba su tan necesario trasplante.
Momento que su hermano se hace pasar por doctor.


