El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Cabaleyro: “Rey Distribuciones le debe a los trabajadores más de tres millones de pesos”

Interés General Locales

Tras la denuncia recibida por extorsión de parte de la empresa Rey Distribuciones S.R.L, Maximiliano Cabaleyro dio su versión de los hechos. Al gremio Camioneros, llegaron denuncias por parte de los trabajadores donde el conflicto entre ambas partes se reduce a las condiciones laborales.

Tal como consigno EL NORTE hace unos días, el secretario general de Camioneros y concejal por el Frente de Todos de nuestra ciudad, Maximiliano Cabaleyro, fue denunciado por extorsión por parte de la empresa de San Pedro Rey Distribuciones S.R.L, al igual que su compañero Fernando Espíndola.

El hecho sería por pedí una cierta suma de dinero a costa de realizar un paro. La causa se está investigando y está a cargo de la Dra. María del Valle Viviani de la UFI N°7. Sin embargo, Cabaleyro esgrimió que no existe tal situación sino que lo que está haciendo es exigir que se cumplan con las condiciones laborales dignas que no estarían teniendo los empleados del lugar.

EL NORTE tomó contacto con el secretario general de Camioneros, quien contó la versión de los hechos desde el lugar del gremio. Ahora resta que el Poder Judicial pueda resolver este conflicto, siendo la única forma de que se ponga fin al mismo.

El conflicto comienza porque los trabajadores denuncian a nuestro gremio una serie de irregularidades por parte de la empresa. Por ejemplo, la falta de elementos de higiene en estos tiempos de pandemia, que hay un solo baño siendo que trabajan mujeres y hombres, no tienen un lugar para ellos donde si quiera comer y algunos empleados nos manifestaron que los hacen trabajar sin los elementos adecuados, poniendo en riesgo su vida”, planteó Cabaleyro.

También, cuenta que el año pasado hubo casos de Covid-19 desistiendo de un aislamiento por parte de la empresa. Otro de los reclamos se enmarca en que hay camiones que están sin la Verificación Técnica Vehicular y que no tienen las condiciones adecuadas para transportar, por ejemplo, productos congelados. Lo cual ha generado problemas con Bromatología cuando han tenido que pasar por controles.

Conflicto salarial
El conflicto desencadenante de la denuncia por extorsión, deviene de las horas extras no remunerativas que la empresa estaría debiendo a nueve trabajadores “por la suma de $3.800.000 aproximadamente”.
“Faltan tres recibos de sueldo no presentados en el Ministerio de Trabajo, por lo que el monto sería aún más alto de lo que pudimos constatar nosotros”, nos confió Cabaleyro.
“La denuncia por extorsión me la hacen ellos como me la han hecho otras empresas en su momento, cada vez que pido que se le pague lo adeudado a los trabajadores o que se mejoren las condiciones de trabajo. Pensarán que es para mí pero siempre es por los trabajadores”, manifestó Cabaleyro.

Fuente: Diario El Norte