En la mañana de ayer, mientras se realizaba uno de los tantos controles que son llevados a cabo por la Dirección de Tránsito y Nocturnidad a cargo del señor Ángel Burgos, más precisamente en la esquina de Honorio Pueyrredón y Mitre, frente a la Coopser, se secuestró una motocicleta 110 C. C., perteneciente a Raúl Alderete, conocido por la gente de nuestra ciudad como “el Tucumano”, quien junto a su esposa serían dos jubilados. Este señor, aparte de cobrar su jubilación, se dedica a la jardinería y utiliza un carro para trasladar sus herramientas de trabajo.
Nuestro compañeros de La Radio 92.3 publicaron en el día de ayer en su página de facebook fotos del control de tránsito realizado y, entre una de ellas, apareció una imagen en la que, sobre la camioneta de la Dirección de Tránsito, se estaban llevando su carro, además de su moto. Eso despertó la furia de la gente a través de las redes sociales. Lo que mucha gente ignoró es que al secuestrarle la moto estaban colaborando con este jubilado para transportar sus herramientas a su domicilio.
En diálogo con El Diario de San Pedro, Raúl Alderete aseguró: «Veníamos de la casa donde trabaja mi señora en Colón y Salta, cuando nos encontramos con los inspectores, ellos me pidieron el casco y todo eso, pero yo les dije que ya nos veníamos para mi casa. Igual me secuestraron la moto y me dejaron a pata, todo San Pedro me conoce que yo corto pasto y me parece que no es justo si yo vengo de trabajar. Lo único que se portaron bien es que me trajeron con las cosas para mi casa, pero me quitaron la moto con la que yo voy a trabajar y ahora no lo voy a poder hacer. También me gustaría que no paren a los muchachos que andan trabajando, los mensajeros que también trabajan y los paran, no deberían parar a ellos tampoco». El jubilado además agradeció a la gente que quiere colaborar con él: «Tengo mucha gente que me quiere ayudar a pagar la deuda de la infracción para que pueda retirar la moto y la verdad se los agradezco de corazón».
Por su parte, el director Ángel Burgos se refirió al tema: «El hombre tiene reiteradas notificaciones sobre el conducir sin papeles, no tiene absolutamente nada en la moto, anda por el centro en la moto y los inspectores hicieron su trabajo de pararlo y solicitarle los papeles. Nosotros lo que hicimos fue llevarlo a él su carrito hasta su domicilio, cada vez que es una persona de trabajo en el caso de que le tengamos que secuestrar su rodado lo llevamos hasta su domicilio, al igual que si es un menor también lo hacemos, pero acompañado de un policía femenino y un inspector. No sé si hubo una mala intención del periodista o de la gente, pero no se le secuestró en ningún momento ningún carro. Se le ha brindado la posibilidad de renovar su carnet en varias oportunidades, pero este hombre nunca se presentó, y ya se lo había parado varias veces y se lo habíamos perdonado, pero parece que no entiende y esta vez para que lo entienda decidimos secuestrársela».

