El Club de Pescadores y Náutica San Pedro festejó sus 61 años de vida institucional con brindis que fue llevado a cabo en su sede social, salón “Carlos V”.
Con la presencia de socios, dirigentes y colaboradores el Club Pescadores y Náutica celebró sus 61 años de vida. El brindis se llevó a cabo en el salón social y fue encabezado por el presidente Pablo Vlaeminck.
La ceremonia se vio engalanada con la presencia del señor Antonio Santorelli, uno de los socios fundadores de la institución, quien recibió el reconocimiento de los presentes.
El Presidente Vlaeminck fue el encargado de recibir a los presentes con cálidas palabras de bienvenida y agradecimiento por la presencia. Hubo entrega de presente al socio fundador mencionado, mientras que la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro entregó al club una plaqueta recordatoria.
1957 -18 de agosto- 2018
A fines de la década del ’50 surgió la idea de conformar un club, siendo la fecha que se fundó Pescadores un 18 de agosto de 1957, con la premisa de tener un club de Pescadores, de esa manera juntaba a quienes gustaban de ese deporte y a su vez tenían un lugar en la costa para pasar gratos momentos. Cuenta la historia que “se juntaron en el Club de Ministerio de Obras Públicas y ese grupo de vecinos lo llamó “CLUB DE PESCADORES DE SAN PEDRO”. El primer desafío fue “hacer” el club en un lugar que era un bañado, lleno de juncos y que servía a los lugareños dejar sus canoas, que en muchos casos era sus sustentos diarios. Muchos de quienes fundaron y era habitúes a esa zona de San Pedro, poco concurrida, trabajaban en la “Aserradero de Victores”, establecida a la altura del Club, pero en la zona alta de las barrancas, y con la ayuda de Don Victores se fue armando un pequeño muelle que con el tiempo debió ampliarse. Como todo Club que quiera crecer tuvo que ir incorporando otras actividades, obligados por la cantidad de socios que buscaban en Pescadores estar a la orilla de Río, lo cultural y deportivo lo llevaron a crecer.
Hoy Pescadores es una de las instituciones más importante de la ciudad con más de una docena de actividades deportivas y culturales que lo llevan a tener vida propia cada día de la semana.
Fuente: San Pedro Informa

