Este viernes pasado el mediodía Roberto Branto Ayala fue trasladado por el móvil del servicio penitenciario a la ciudad de San Pedro para presentar para ampliar su declaración.
El acusado de asesinar a sangre fría al policía Nelson Lillo el pasado 26 de enero durante el robo a un camión de reparto que se encontraba en un supermercado de origen chino en calle Olivera Cesar junto con un cómplice Pablo Morel quien perdió la vida al ser abatido por los efectivos en un intenso tiroteo.
Por pedido del detenido fue trasladado desde el penal de Sierra Chica hasta la fiscalía de nuestra ciudad para ampliar su declaración, en el lugar se armo un gran operativo para cuidar su integridad al igual que meses a tras cuando ya se había presentado.
En la presentación de julio pasado Branto Ayala solicitó presentarse frete al Defensor Oficial para solicitar ser trasladado a una unidad carcelaria de menor seguridad y más cercana a su familia lo cual fue denegado, y al presentarse frente al fiscal Dr. Manso se negó a ampliar su declaración, en esta oportunidad solo se presentó para volver a declarar luego de aquella vez días después de ser detenido tras 55 horas de su fuga.






