Este miércoles fue trasladado para prestar declaración desde el penal de Sierra Chica por el servicio Penitenciario Bonaerense por pedido propio de declarar en la fiscalía a cargo del Dr. Manso.
Con una importante custodia, con las calles cortadas en la zona de la fiscalía y su abogado defensor oficial Alejandro Ares, el detenido Roberto «El Zurdo» Branto Ayala se encuentra en la Fiscalía Nº5 prestando declaración sobre el hecho ocurrió el pasado 25 de Enero en la esquina de Rivadavia y Olivera cesar donde el y un cómplice Pablo Morel asaltaron un camión de reparto de la localidad de Baradero, cuando fueron sorprendido por dos efectivos de la policía local, tras un intercambio de disparos cae abatido Nelson Lillo.
Además también queda herido de gravedad uno de los delincuentes Morel, quien minutos después falleció en el traslado a la guardia del nosocomio local. Por su parte Branto Ayala herido de dos disparos se da a la fuga del lugar siendo encontrado tres días después en la tarde del sábado 27 de enero en un camino rural.
Esta sería la segunda vez que quien está acusado del asesinato del oficial Lillo se presenta a declarar, en esta oportunidad por pedido propio para ampliar la declaración realizada al momento de su detención donde relataba que el no se encontraba en el lugar del hecho y que era inocente.

