En el Club Atlético Talleres de Arroyo Seco, programa de boxeo televisado por TyC Sports, el peso pesado sampedrino Kevin Espíndola, ex integrante de «Los Cóndores», equipo nacional que presentó la Federación Argentina de Box en la Liga Mundial, fue parte del mismo con un rápido KO cuando transcurrían los 2 minutos del primer asalto, elevando a dos sus presentaciones en el campo rentado con igual cantidad de triunfos.
Kevin Nicolás Espíndola (21 años, 2-0-0, 1 KO) superó al debutante de Chivilcoy, Nazareno Ricardo Dadario (25 años, ex campeón bonaerense aficionado), dejando una excelente impresión.
El corto tiempo en el ring lo mostró cauteloso al principio, estudiando al rival, quien levantaba demasiado sus manos, ofreciendo un blanco fácil en la zona baja, y fue justamente allí donde definió la pelea, cuando se lo propuso apuró a Dadario colocando un gancho a la zona hepática y un cruzado arriba para que el chivilcoyano quedara sentido en la lona esperando el final de la cuenta.
La pelea del sampedrino fue la primera televisada de la velada de TyC Sports ante una importante cantidad de espectadores y se llevó los elogios por el poder de sus puños y la forma en que definió el corto pleito.
En el combate principal de la velada que tuvo varias definiciones antes de tiempo, el invicto bonaerense de Tres Arroyos, Gustavo Daniel Lemos (14-0-0, con 5 KO), le ganó al rosarino Rubén López (12-11-3, 4 KO) por KO en impresionante definición promediando la pelea pactada a 10 asaltos, estando en juego el título latino de la categoría superliviano (63,503) de la Federación Internacional (FIB) que se encontraba vacante.
Una vez que culminó la breve pelea desarrollada por el peso pesado Kevin Espíndola y su gran triunfo por KO, dialogó con nuestro medio.
El boxeador expresó: «Salí decidido, un poco mejor y más confiando que el debut, pero era una piedra que tenía en el camino y cuando más rápido me la sacaba de encima era mejor, por eso lo estudié y la definí rápido».
«La definición de la pelea fue buscada, en el inicio lo estudié y después le pegué abajo, donde más le dolía y con una sola mano la pude ganar, porque el cruzado arriba ya fue de más, como la pelea fue corta ahora seguiré trabajando desde el lunes para seguir aprendiendo y llegar los más arriba posible», contó son una amplia sonrisa, exultante por su victoria que pudo ver el país y el mundo por la pantalla chica.
«Esto es de a poco, escalón por escalón, trabajar bien para todos los combates como si fuera por un título, es muy duro y hay que dejar todo» se sinceró el púgil que hizo sus primeros pasos en la provincia de San Juan, Club Mocoroa en el año 2012.
Desde su llegada al equipo de la escuela de Boxeo de José «monito» Sosa (Club Máter de Laferrere), un ex boxeador profesional de dilatada trayectoria tanto en el país como en el exterior, hermano de Incho Sosa, ex campeón, lo tiene al sampedrino muy contento y así lo expresa «Siempre de buena onda, me sigue todos los días, junto al preparador físico y el Dr. Sánchez, hacen todo lo posible para que yo no falte a los entrenamientos (soy un poco haragán..), está pendiente de mí desde hace siete meses, la verdad son dos fenómenos que me ayudan mucho a crecer día a día».
Para finalizar se acordó de quienes están incondicionalmente con él, su familia por supuesto, al equipo de trabajo en el gimnasio y al Hotel HJ de San Pedro que colabora desde hace bastante tiempo.




