BOXEO: Miguel Correa cayó ajustadamente en Catamarca

Deportes Locales

Javier Herrera (58,450 Kg.) derrotó en seis vueltas y con fallo unánime a Miguel Correa (62,200 Kg.), en la pelea estelar del mega festival denominado «Legión del Valle».

La lucha, que tuvo lugar en el Polideportivo «Fray Mamerto Esquiú», estuvo inserta dentro de la división Ligero y las tarjetas señalaron: 59-54,5 de Raúl Herrera, 60-54,5 de Raúl Figueroa y 59-55 de Juan José Mozo.

Ante más de 4.000 personas, la velada contó con respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de la Municipalidad de la Capital, así como de empresas privadas, con Luis Tapia de promotor y la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

Herrera trabajó y bastante para lograr el triunfo ante un adversario experimentado, que lo obligó a duplicar esfuerzos para salir con el brazo en alto al final de las acciones.

El comienzo fue totalmente favorable para el catamarqueño, que con una precisa y potente derecha envió a la lona a Correa y parecía acariciar el K.O. en el primer asalto.

Correa se repuso y de contragolpe, llegó con algunas manos en el segundo y tercero round, aunque el local mantuvo la iniciativa y la búsqueda de hacer valer su pegada, tiró en mayor proporción pero no pudo volver a repetir una mano desequilibrante como en el primero.

En el cuarto, Correa tuvo su mejor pasaje llegando con un par de manos fuertes, Herrera reaccionó pero no tuvo tanta claridad como en pasajes anteriores para revertir ese momento.

En el quinto y sexto asalto hubo pelea cuerpo a cuerpo, como proponía Correa, pero con Herrera lanzando mucho y conectando mejor aunque por momentos sin espacio para impactos más consistentes. Y el cierre tuvo al catamarqueño llegando a la cabeza con la derecha para asegurarse el triunfo, que fue trabajoso, con segmentos donde apeló al coraje y guapeza. Pero su triunfo resultó más que justo.