Desde la noche de este lunes se inicio un incendio en el basural ubicado en la vecina localidad de Vuelta de Obligado en inmediaciones de la ruta nacional 9 por lo que Bomberos de San Pedro envió dotaciones para colaborar a sofocar el mismo.
Según se comunico el fuego inicio durante la noche de este lunes en el basural ubicado sobre Ruta Nacional 9 alrededor del km 140 y se solicito la ayuda de Bomberos Voluntarios de varias localidades vecinas para sofocar el fuego teniendo en cuenta que la gran cortina de humo estaría dificultando la visión de los conductores que transitan por la importante ruta.
Los trabajos fueron continuos y poco a poco se lo va controlando.
Gabriel Fontanari es quien está a cargo de la logística del incendio del basural y confirmó que son 8 las unidades de Bomberos Voluntarios las que están trabajando actualmente para sofocarlo; tres de ellas pertenecientes del cuartel central y cinco unidades cisternas de cuarteles vecinos, que son los encargados además de cargar agua en Roca y 41.
“Estamos trabajando con monitores; que son unos equipos que tiran agua a la distancia porque trabajar abajo del humo nos es prácticamente imposible”, relató.
Además, informó que están trabajando en conjunto con el Municipio ya que Obras Sanitarias les habilitó el abastecimiento de agua en Roca y 41 para que las autobombas no ingresen a la ciudad.
“Todavía no sabemos los causales del incendio. En los basurales se puede llegar a realizar una combustión espontánea”, finalizó.







