Las empresas firmaron un acuerdo con el Gobierno bonaerense que modifica el Decreto de la gestión anterior. El freno a la suba que iba a regir lleva alivio a los bolsillos de los vecinos.
Con el objetivo de darle un respiro a los bolsillos de los vecinos bonaerenses, el Gobierno oficializó la suspensión del aumento del servicio de energía eléctrica que quedará “congelado” por 180 días calmando la situación económica.
La medida que frena los incrementos estipulados por la gestión provincial anterior el 29 de octubre de 2019 fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 20 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Según confirmó Télam, el aumento iba a entrar en vigencia el 1° de enero pasado, pero por colaboración y acuerdo entre el Gobierno bonarense y las Empresas privadas que suministran la energía eléctrica en el sector, lograron frenarlo.
Por otra parte, el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y el CEO de EDELAP, EDEN, EDES y EDEA, Rogelio Pagano, firmaron un acta en la que acordaron suspender por 6 meses la suba que iba a regir llevando alivio a los bolsillos de los vecinos al menos por un tiempo.
Fuente: Campana Noticias


