La 49° Edición del Campeonato Provincial de Parejas de 1ª. categoría, que se realizó en San Pedro, tuvo un nuevo Campeón, la Asociación de Bochas de Azul.
Al igual que en la pasada edición, vuelven a enfrentarse en la Final los mismos equipos. Azul, que en 2016 había terminado subcampeón y el Campeón de ese mismo año, que fue la Asociación de Berisso y Ensenada. Ambos se reencontraron en la final que se jugó en el Club de Bochas, en la Cancha Nro. 1, ante un numeroso público, que sabe responder cuando el espectáculo es bueno.
Azul ubicado en la Zona “B”, junto a Almirante Brown, Carmen de Patagones, y Tandil, logró ubicarse en el 2do lugar de la clasificación, para encontrarse en los Cuartos de Final y vencer nada menos a uno de los favoritos que era Bahía Blanca en la cancha del Club Huincaló en un ajustado parido de 15 a 13 tantos, y ubicado en las Semifinales venció en el Club de Bochas a Chacabuco por 15 a 7 y posicionarse en la final para enfrentar a Berisso y Ensenada.
Mientras que el rival en la final (Berisso y Ensenada) había logrado clasificarse 1ro En la Zona “A”, donde también estaban Chivilcoy, General Alvear y Coronel Suárez, en los Cuartos de Final tuvo que sortear al equipo de San Pedro, pero con la suerte que este partido fue en las canchas de Río Tala, poco favorables para los sampedrinos, que terminaron perdiendo por 15 a 12 y así llegar a las Semifinales y vencer a Almirante Brown, otro candidato al título, en cancha de Independencia F.C., por 15 a 13, y así ganarse la posibilidad de encontrarse nuevamente con la Asociación de Azul, como en el 2016, y exponer el título de ese año.
En líneas generales buen partido, pero merecido para ganador por 15 a 7, logrando así, tomarse revancha ante el buen equipo de Berisso y Ensenada que soñaba con un Bicampeonato.
Posiciones finales:
Campeón: Asociación de Bochas de Azul
Sub-Campeón: Asociación de Bochas de Berisso y Ensenada
Tercero: Asociación de Almirante Brown
Cuarto: Asociación de Bochas de Chacabuco
Muy buena fue la organización del Campeonato en general, con buena concurrencia de público que nos visitaron del interior de la Provincia. Y, a pesar que no lograron llegar los grandes favoritos, como Zarate, Bahía Blanca, San Nicolás o Púan, en su reemplazo se ubicaron buenos equipos como los dos finalistas, Almirante Brown y Chacabuco. Lo que para nuestro deporte es bueno, porque demuestra que existe una fuerte renovación generacional.
Por Raúl Cuello




