El Xeneize derrotó por 1-0 al Millonario en el primer Superclásico oficial, con el gol de Claudio Monzón. Silvio Velo es el capitán de Boca, donde también están los sampedrinos Lionel Velo (arquero suplente y ayudante técnico) y el profesor Mariano Arnal (Director Técnico).
Bocca venció por 1-0 a River en el primer superclásico oficial del Fútbol para ciegos, en el marco de la jornada inaugural de la zona Sur del Campeonato Nacional de la disciplina.
En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de la ciudad de Buenos Aires, el conjunto xeneize se impuso con una anotación del rosarino Claudio Monzón, integrante de Los Murciélagos, el seleccionado albiceleste.
En Boca hizo su estreno el capitán del seleccionado, Silvio Velo, quien históricamente estuvo identificado con la entidad Millonaria. A primera hora, Estudiantes de La Plata, campeón de la edición 2011, se impuso por 1-0 a Boca y luego derrotó por idéntico marcador a Rosell de San Isidro.
Además, en horario matutino, River le ganó a Huracán por 1-0, con conquista de Marcelo Paniza, mediocampista del seleccionado. La primera jornada de la zona Sur se completará el próximo sábado en Bahía Blanca, organizada por las Águilas, que recibirán a los equipos platenses de Centro Vasco y ATE Provincia, quienes también se enfrentarán ese día.
Palabras de los protagonistas
Mariano Arnal siempre estuvo al lado de Silvio Velo, con el que une una amistad muy grande y un recíproco respeto. Le llegó una propuesta que no pudo decir que no, que además de una nueva experiencia es un compromiso muy grande. El propio Arnal nos dijo: «Desde el año 2004 soy su personal training, Silvio me lo ofreció y no le puedo decir no. De este partido se habló mucho en la semana, tiene una gran dimensión. Hoy perdimos con Estudiantes pero el partido que los chicos soñaban era este, por suerte lo pudieron ganar. Se conocen mucho los jugadores, muchos jugaron juntos mucho tiempo, pero fuimos claros, hubo varios remates, el arquero de ellos tapó varios tiros, pudimos ganar faltando cinco minutos y creo bien.
Para Arnal fue un cambio grande, ya que viene de trabajar mucho tiempo en Mitre con las inferiores y ahora es en cancha reducida: «Tuve que ponerme al día, estudiar mucho al agarrar esto,es el reglamento de fútbol sala y no puedo fallar, tengo jugadores consagrados y es fácil y difícil al mismo tiempo, son jugadores de mucha experiencia. Hicimos demasiado para solo un mes de trabajo, aceptaron el proyecto, armamos el equipo y ya estamos jugando. El triunfo ayuda desde lo anímico y nos da un envión muy grande para lo que viene».
Silvio Velo fue sin dudas el protagonista de la fecha que se jugó en el Cenard en la jornada inaugural de fútbol para ciegos. Los medios, jugadores y público en general quiere tener una nota o foto con el «Maradona de los ciegos» como lo bautizó hace muchos años la Revista Olé. Y Silvio Velo cumple, aunque los años parecen no pasar para él. Desde 1990 integra la Selección Argentina «Los Murcielagos» y espera en este año hacer bingo; Ya pudo cumplir un sueño, vestir la camiseta de Boca, club del cual son hinchas todos los «Velo», pero también quiere la medalla de oro en los juegos Paralímpicos de Río 2016.
Esperamos por él, una vez que los medios nacionales e internacionales hablaron con el capitán de Boca, se prestó al diálogo con El Clásico: «Es un sueño cumplido, más que un sueño personal por ser hincha de boca, es jugar el super de la historia y ganarlo, eso queda marcado para siempre. Es un antes y después de este debut, Boca jerarquiza el fútbol para ciegos, estoy contento por haber sumado mi granito de arena para que esto se concrete. El fútbol para ciegos evolucionó mucho, cualquiera le gana a cualquiera, perdimos con Estudiantes, quizás merecimos el empate, pero no se dio. Luego jugamos el partidos más esperado y por suerte lo ganamos. Junto con Mariano y el «Puma» los representamos de la mejor manera, ojalá sea con éxito.


