Enzo Pagani, titular de la Fundación Boca Social, anunció anoche en Paradeportes Radio (todos los martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240) que Boca Juniors tendrá su equipo en la Liga Nacional de fútbol 5 para ciegos. Además, adelantó que Silvio Velo será el refuerzo de lujo.
A los 44 años, el capitán de Los Murciélagos dejará River Plate para cruzarse de vereda y vestir la camiseta azul y oro. «Es un honor tener a Silvio en el club, estamos muy orgullosos de poder vivir esta experiencia y que él forme parte. Fue el artífice principal de esto», manifestó Pagani en exclusiva en Paradeportes Radio.
Así, Boca suma una nueva actividad ligada al deporte inclusivo, además del equipo de fútbol para jóvenes con discapacidad intelectual que tiene desde hace tres años. «Boca debía estar a la altura del esfuerzo que se realiza en la Liga de fútbol para ciegos, es un placer sumarnos», cerró Pagani.
Mientras que Silvio Velo manifestó a El Clásico: «Estoy muy contento, fue una negociación un tanto difícil, pero pudimos llegar a un acuerdo y hoy ya me cruce de Núñez a la Boca». Silvio es reconocido simpatizante de Boca, por lo que cumplirá el sueño de todo futbolista. Si bien ya ganó todo con la selección y lleva 25 años integrándola, ahora apunta a los Juegos de Río 2016 y a salir campeón con Boca, casi nada!!.
Para agregar: ““Este proyecto lo inicié en enero y, por suerte se concretó. Estoy muy agradecido a Enzo Pagani, titular de la Fundación Boca Social, como a toda la gente que me acompañó a concretar este sueño”, dice Velo, de 44 años, que este año jugará para Boca el Campeonato Nacional de fútbol para ciegos. “Voy a usar la camiseta número 5, que es la que me acompañó a lo largo de mi carrera”, informó. Y dijo, entre risas, que “si Guillermo Barros Schelotto me precisa, ahí estaré”.
“Fui fanático de Boca desde chico. Recuerdo tardes de domingo escuchando los partidos por la radio y de romperla de bronca cuando el equipo perdía. A mí me gustaba cuando nos atacaban. Pero yo no sufría porque en el arco estaba el Loco Gatti y seguro que la atajaba”, recuerda este futbolista que fue abanderado de Argentina en los Juegos Paralímpicos 2004 y 2008. “A la Bombonera fui un par de veces y es verdad: cuando la gente salta y canta se mueve todo”, agrega.
De cara a la temporada que se avecina, Velo anuncia que “Boca va a pelear el campeonato”. Y que se está armando para que así sea. Por eso formó un equipo con los experimentados Claudio Monzón, Pablo Colombo, Hugo Acuña, Eduardo Díaz y Luis Rodríguez, entre otros. El arco -puesto que es para un atleta no ciego- estará custodiado por Leonel Velo (hermano de Silvo) y Jonathan Bruzzone. El entrenador será Mariano Arnal.
Para Silvio Velo, pasar de River a Boca no es traumático. “Tengo un eterno agradecimiento para River por lo que me dio a mí, pero especialmente al fútbol para ciegos. Tengo mucha gente amiga y querida en el club, y que yo cambié de camiseta no significa que debo olvidarme de los hermosos momentos que viví. River fue el primer club del mundo que tuvo fútbol para ciegos; y la llegada de Boca a la Liga será vital para jerarquizarlo. Y en la previa del clásico es importante transmitir que el partido se juega en la cancha y listo. La violencia, afuera”


