Hoy, la comunidad educativa de la Escuela Nº 1 Domingo F. Sarmiento de nuestra ciudad despidió con una emotiva celebración a Bibiana Kasta, reconocida maestra y actual Vice Directora del establecimiento, quien se jubiló a los 66 años después de 40 años de servicio en la docencia.
Maria Bibiana Kasta, quien también se desempeñó como Directora de la escuela durante varios años, fue recibida en su último día con una sorpresa organizada por sus colegas y alumnos. Globos y una fiesta sorpresa marcaron la despedida de esta querida educadora, cuya dedicación y compromiso dejaron una huella imborrable en generaciones de estudiantes.
Su retiro deja un vacío en la institución que dirigió con esmero y cariño, pero también innumerables recuerdos y el legado de una vida dedicada a la enseñanza.
«El 31 de julio me jubilo!!!!! Ese será mi último día. ¡Fueron muchos años!!!
En la Escuela N° 1 y N° 7 fue feliz. Ambas fueron “mi otra casa”. Siempre traté de ser coherente entre lo que pensaba, decía y hacía, comprometiéndome y brindando lo mejor. Aprendí de mis compañera/os, de mis directoras y de los chicos. Fui capitalizando ese bagaje que me hizo llegar a las direcciones de ambas escuelas. Las conozco, conozco a las familias, a los chicos, a los padres, quienes también muchos fueron alumnos y aún los recuerdo en ese rol.
El camino me colmó de gente generosa, me sentí querida y valorada.
Tuve oportunidades y desafíos que me impulsaron a intentarlos. Quedan muchas cosas pendientes, pero sé que Caro y Eleonora continuarán la tarea para lograr los objetivos.
Les agradezco a las dos estos años compartidos como así también a las secretarias que me acompañaron: Normita Soler, Silvina García, Miriam Graci, Caro Bernardotti, Guada Zuviria, Mary Coixet y la genia de Mariel Orlando.
Gracias a todas los maestros/as y profesores, a Elsita Young, mi “co equiper” y a mi amiga eterna Blanca Paradela quien me enseñó muchísimo de la tarea social. Gracias a las excelentes directoras que me enseñaron tanto: Nilda Maseda, Diana Nievas, Nilda Cid, Beatriz Chas y Yoly Pozzi en mis comienzos en la Esc 3.
Gracias por tanto. Me siento orgullosa de pertenecer a la Escuela Pública».

