Betty Rodríguez: «La acusación fue la gota que rebalsó el vaso para que tomara la decisión, él ya tenía un cuadro depresivo»

Destacadas Interés General Locales

En la mañana de este lunes tras el fallecimiento de Luis María Rodríguez, su hermana Betty Rodríguez periodista reconocida de nuestra ciudad, diálogo en una entrevista exclusiva con «Tu Radio 105.7 FM» de la vecina localidad de Baradero donde, a pesar de la situación en que se encuentra su familia, pudo declarar y contar lo sucedido.

«Te imaginarás que no es nada fácil para nosotros llevar esta situación adelante por la decisión que tomó mi hermano, además de las acusaciones que se le realizaron y defensas de mucha gente» comenzó la nota con el conductor del programa Contacto Directo de la emisora baraderense.

«El sábado por la noche mi hermano se encontraba en un baile de egresados cuando recibió un llamado telefónico avisándole que Marianela Sánchez había realizado un video por Facebook realizando la acusación, en ese momento él pensó que, teniendo en cuenta la función que el cumple en el Municipio, iba a estar en boca de todos y su imagen se iba a ver perjudicada. Se retiró del evento como desorientado, aturdido por lo que estaba pasando; se fue así a su casa y, aparentemente, en la desesperación hasta dejó su auto encendido fuera de su domicilio. Cuando llegamos a su casa encontramos la situación menos pensada».

Además, habló sobre una posible relación entre el ex Director de Deportes y la denunciante Marianela Sánchez: «Marianela desde chiquita y por muchos años bailó con él, en un momento dejó de bailar y se fue a vivir a Buenos Aires. Se separó y volvió a nuestra ciudad. Al volver, tuvo nuevamente contacto con mi hermano, pero ya mucho más grande. Incluso, no había pasado mucho tiempo de la separación de mi hermano y su ex mujer. Estaban en un casamiento y ella misma lo sacaba a bailar; la mamá de ella siempre decía que quería que ambos estuvieran juntos. Esto que pasó, no sé si ella lo hizo por despecho o no, porque Luis había formado una nueva pareja con quien hoy está embarazada de él».

«Mi hermano se separó hace dos años, situación que todavía él no había superado, más allá de haber conocido a su actual pareja, en ese ínterin tuvo algún contacto nuevamente con Marianela», comentó sobre la relación entre ellos.

«Él ya venía superando una depresión, él intentó quitarse la vida en el momento de su separación, en otra oportunidad quiso volver a hacerlo y, en estos días, ya había mandado mensajes a algunos compañeros. Yo los ví. Que no quería vivir. Decía que su vida ya no tenía sentido a pesar de que amaba sus dos hijas, pero que no tenía ganas de seguir viviendo porque tenía muchos problemas, porque no estaba feliz por otros problemas, entre otras cosas, por lo que no podía razonar bien, yo creo que estaba cumpliendo una función y no estaba preparado para las críticas».

«Esta situación es la que rebalsa el vaso, no es que él se suicida por esta cosa, éste fue el desencadenante porque el ya venía con un cuadro depresivo, venía mal y esto fue el detonante. No es el punto principal por el que toma esta decisión, sino que, es por un cúmulo de situaciones que ya venía arrastrando y entendía que no podía sostenerse. Más allá de la ayuda de toda la familia, cuando una persona no entiende y está mal psicológicamente, está mal psiquiátricamente, por más que tenga el apoyo de mucha gente, no escucha a nadie. Lamentablemente, cuando una persona toma esta decisión no piensa en nada».

También la reconocida periodista conversó sobre cómo continuará la situación legal de este caso: «Nosotros vamos a recurrir a la justicia, vamos a pedirle al Fiscal Manso que cite a Marianela y que diga la verdad de lo que sucedió y de cómo era su relación con mi hermano».

Para finalizar agregó: «Las denuncias por acoso, por violación o por lo que sea deben hacerse en el lugar que corresponde si no, no es justo que cualquier persona quede escrachada a través de las redes sociales con la posibilidad que cualquiera que no conoce la historia puede opinar y decir lo que se le venga en gana; detrás hay una familia, hay personas que sufren. Por eso digo que la violación, el abuso o todo lo que tiene que ver con este tipo de delitos aberrantes deben ser denunciados en la Justicia y, es la Justicia quien debe dictaminar la culpabilidad o no».

Gentileza Tu Línea Directa y Tu Radio FM 105.7

NOTA COMPLETA CON AUDIO